Antecedentes De Big Data

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ANTECEDENTES DE BIG DATA:
El límite superior de procesamiento se ha ido desplazando a lo largo de los años, de esta forma los límites que estaban fijados en 2008 rondaban los órdenesde petabytes a zettabytes de datos. Los científicos con cierta regularidad encuentran limitaciones debido a la gran cantidad de datos en ciertas áreas, tales como la meteorología, la genómica, la conectómica, lascomplejas simulaciones de procesos físicos, y las investigaciones relacionadas con los procesos biológicos y ambientales.

Los seres humanos estamos creando y almacenando información constantemente ycada vez más en cantidades astronómicas. Se podría decir que si todos los bits y bytes de datos del último año fueran guardados en CD's, se generaría una gran torre desde la Tierra hasta la Luna y deregreso.
Esta contribución a la acumulación masiva de datos la podemos encontrar en diversas industrias, las compañías mantienen grandes cantidades de datos transaccionales, reuniendo informaciónacerca de sus clientes, proveedores, operaciones, etc., de la misma manera sucede con el sector público. En muchos países se administran enormes bases de datos que contienen datos de censo de población,registros médicos, impuestos, etc., y si a todo esto le añadimos transacciones financieras realizadas en línea o por dispositivos móviles, análisis de redes sociales (en Twitter son cerca de 12Terabytes de tweets creados diariamente y Facebook almacena alrededor de 100 Petabytes de fotos y videos), ubicación geográfica mediante coordenadas GPS, en otras palabras, todas aquellas actividades que lamayoría de nosotros realizamos varias veces al día con nuestros "smartphones", estamos hablando de que se generan alrededor de 2.5 quintillones de bytes diariamente en el mundo.

1 quintillón= 10 30 = 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000

De acuerdo con un estudio realizado por Cisco[1], entre el 2011 y el 2016 la cantidad de tráfico de datos móviles crecerá a una tasa anual de 78%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Data
  • Big Data
  • BIG DATA
  • Big Data
  • QUE ES BIG DATA
  • Big Data
  • Big Data
  • Big Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS