antecedentes de diabetes en honduras

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ANTECEDENTES DE LA DIABETES MELLITUS EN HONDURAS En Tegucigalpa se desarrollan entre el 11 y el 18 de noviembre diferentes actividadescon el objetivo de sensibilizar a la población en una campaña denominada “Unidos contra la Diabetes Mellitus”.
Tegucigalpa, Honduras
La falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios, hanprovocado el incremento de la diabetes en el país, enfermedad que se esta manifestando con mayor incidencia en jóvenes y niños, informaron autoridades del Centro Nacional del Diabético.
En el marco del DíaMundial Contra la Lucha de Diabetes, el director del Centro, Jesús Orlando Molina, expresó que “estamos viendo la epidemia por desordenes alimenticios”.
Según el galeno, en los últimos años se hacomprobado el aumento de este mal en la población infantil y juvenil, esto “nos tiene muy preocupados a los endocrinólogos, por que la obesidad en los niños es muy alarmante”.
Expresó que este aumentose debe al sedentarismo que pasan los infantes, que “ya no juegan hacen menos recreo, solo se dedican a comer”.
Dijo que la diabetes que se presenta en los menores es la de tipo uno y “estamospreocupados ya que la tipo dos que se presentaba en pacientes de 40 años ahora se esta viendo en jóvenes de 20 años o menos”.
En Honduras alrededor de 800 mil personas padecen de diabetes y se haconvertido en una de las principales causas de mortalidad en el país por lo que ya es considerada como una pandemia.
“En el país, de siete a diez por ciento de la población tiene diabetes; son 800,000personas, de las que 400,000 no saben que padecen la enfermedad”, señaló Molina.
En ese sentido, las autoridades llaman a la población a mejorar sus hábitos alimenticios para evitar que mal se siguamultiplicando.
Mediante la campaña “Unidos contra la Diabetes Mellitus” el Centro Nacional de Diabético, celebra este lunes el día mundial contra la lucha de esta enfermedad, cuyo objetivo es concientizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la diabetes
  • diabetes y antecedentes
  • antecedentes de diabetes
  • Antecedentes De Diabetes
  • Informe de diabetes en honduras
  • Antecedentes sociedades mercantiles Honduras
  • Antecedentes De Supervisión Bancaria En Honduras
  • Antecedentes Independencia Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS