Antecedentes de la administracion

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Antecedentes de la administración
Durante la historia del ser humano, los antecedentes de la administración siempre se han desarrollado de forma muy lenta y desinteresada. Solamente a partir delsiglo XX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizaciones especializadas en función de lasnecesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ejemplos de estas organizaciones son los hospitales, la policía, los bomberos, las universidades....etc.
Los antecedentes de la administraciónasí como la historia de las organizaciones son un sector que podemos denominar como "moderno".

Epoca primitiva
la Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Semostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides. Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna yContemporánea.

Uno de los avances de la sociedad primitiva, fue la coordinación de esfuerzos   y la división natural del trabajo de acuerdo al sexo y edad entre hombres y mujeres.

Periodo agrícola
Secaracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza y la pesca yrecolección pasaron un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia

El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, enconsecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.
Época grecolatina
En esta época apareció el esclavismo: la administración se caracterizo por su orientación hacia una estricta supervisión  del trabajo el castigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se le ocupaba e cualquier labor de producción .Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS