Antecedentes de la creación de la asociación

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1. Antecedentes de la creación de la asociación
El sector lácteo en Colombia se constituye por asociaciones como ASOLECHE, la cual es una organización sin animo de lucro, cuya misión es facilitar elcamino hacia la competitividad de las industrias procesadoras de la leche, promoviendo el mejoramiento, eficiencia, eficacia y efectividad de cada uno de los procesos de estas compañías yconstruyendo excelentes relaciones con proveedores, canales de distribución y ventas, consumidores y estado.
Asoleche tiene su origen en la fusión de dos asociaciones de carácter regional: los independientes,procesadores de la Sabana de Bogotá, por una parte, y las empresas de los Santanderes, Cauca y el Caribe, por la otra. Fue así como se consolidó un grupo de industrias líderes en el ámbito regional,con la proyección de crecer en su participación de mercado y aumentar el consumo de productos lácteos en Colombia.
Siete años han transcurrido desde que comenzó este proceso de consolidaciónnacional, en defensa de los intereses de la Industria láctea. Hoy en día y luego del éxito del Cuarto Congreso Nacional de la Industria Láctea, organizado por la Asociación en el pasado mes de octubre de2008, la Asociación representa a la industria láctea formal, con una participación mayor al 60% del mercado nacional. Ahora Asoleche enfoca su interés a consolidarse en Antioquia y en la Costa Atlánticadonde ya se encuentran muy adelantadas las gestiones para ampliar sus asociados a nivel nacional, con el ingreso de Algarra, Alpina, Colanta y Parmalat, convirtiendo así al gremio lechero en laAsociación líder de la Industria Láctea Colombiana, así mismo con el objetivo de fortalecer el comercio internacional de productos lácteos entre Colombia y Venezuela, fue creada la Comisión BinacionalAsoleche-ASOPROLE, que ya inició sesiones este año y que consolidará las relaciones comerciales entre ambos países en materia láctea.
También encontramos la Asociación Nacional de Productores de Leche –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Una Asociación
  • Antecedentes De La Creación Del Espacio Arquitectónico
  • Antecedentes De La Creacion De La Gran Colombia
  • Antecedentes de la creación del banco de la república
  • antecedentes del acuerdo de asociacion economica entre mexico y japon
  • Antecedentes Sobre La Creacion De Areas Naturales Protegidas En Mexico
  • Antecedentes de la creación del banco de la república.
  • Antecedentes De La Creación Del Banco De La República

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS