antecedentes de la geometria

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
ANTECEDENTES DE LA GEOMETRIA

Verás: En el libro de Trigonometría de Hooper-Griswold que seguro encuentras en una buena biblioteca de tu comunidad, encuentras lo que buscas. También en el deTrigonometría rectilínea de Anfossi. O en libros de historia de las matemáticas.

Lo que te puedo mencionar a grandes rasgos es lo siguente:

La Geometría y la Trigonometría son dos ramas de lamatemática de antiguo origen. Iniciaron en Sumeria y Egipto con la medición de terreno o agrimensura y la astronomía en el cálculo de las estaciones del año.

Geometría, etimológicamente, es la medición dela tierra. Como rama de las matemáticas, estudia la extensión, forma y posición de las figuras, a grandes rasgos.

Trigonometría, etimológicamente, es la medición de los triángulos. Como rama de lasmatemáticas, es el estudio de todos aquellos temas en los que intervienen las razones seno, coseno, tangente y sus recíprocas.

CONCEPTOS BÁSICOS

Cualquier objeto puede sintetizarse mediante suselementos geométricos mas simples: puntos, líneas, superficies, ángulos, etc. Es por lo tanto necesario que el estudiante de Geometría Descriptiva domine y exprese estos conceptos en forma correcta,razón por la cual se inicia la presente obra con este tema, en el cual se describen en forma simple los conceptos geométricos básicos de mayor uso en el estudio de la Geometría Descriptiva.

Además,pensando en la ejercitación práctica del estudiante en la resolución de problemas de Geometría Descriptiva, se incluyen en este punto las nociones básicas de trazado y manejo de escuadras y compás,finalizando con una breve descripción del concepto de escala.

Se supone que todo el contenido antes descrito es del conocimiento previo del estudiante de Geometría Descriptiva, razón por la cual sepresenta este capítulo en forma concisa y con carácter principalmente informativo.

METODO DEDUCTIVO

El método de deductivo en la ciencia y principalmente en la geomertria se basa en ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Geometria
  • Antecedentes Geometria
  • Antecedente De La Geometria
  • Antecedentes Historicos De La Geometria
  • Geometria Analitica y Sus Antecedentes Historicos
  • Antecedentes historicos de la geometria analitica
  • antecedentes de la geometria analitica
  • Antecedentes historicos de la trigonométria y geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS