Antecedentes De La Robotica

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
ROBOTICA
TEMA 1 INTRODUCCION
1.1 Antecedentes de la robótica
La robótica tiene su origen, basándose en la historia, cuando la robótica no era ciencia y los robots eran llamados autómatas. Lapalabra robot fue creada por un checoslovaco llamado Karel Capek, que le dio nombre a un robot por primera vez en una obra teatral titulada R. U. R. (Rossmon’s Universal Robot). La palabra “robota”en checoslovaco significa “trabajador que proporciona servicio obligatorio”
La historia muestra que varias civilizaciones del viejo mundo fabricaran esculturas de los dioses articuladas. Unos demiles años después loa autómatas fueron creados para la diversión de la aristocracia, fabricando cajas con música con figuras articuladas como niños o pájaros que al moverse cantaban. También se usó enlos campanarios, donde cada hora salía automáticamente una figura y tocaba las campanas.
Isaac Asimov, presenta en sus libros de ciencia - ficción que existían regla de seguridad para que los robotspara que los robots ni puedan ser dañinos para los seres humanos. Primero propone tres leyes, y luego enuncia la ley cero.
Ley cero: un robot no pude afectar a la humanidad, o permitir que por suinacción la humanidad resulte afectada.
Ley uno: un robot no puede dañar a un ser humano, o a través de la inacción, permitir que un ser humano se dañe.
Ley dos: un robot debe obedecer las órdenesdadas por los seres humanos, excepto cuando las órdenes estén en contra de la primera ley.
Ley tres: un robot debe de proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no genereconflicto con la primera y segunda ley.
Una versión actualizada de la definición dice que un robot es un manipulador reprogramable, diseñado para mover partes, material, herramientas o equipo especial através de una variable de movimientos programables para llevar a cabo distintas metas.
A mediados del siglo XVIII, los molinos de agua, la máquina de vapor y otros transformadores de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la robotica
  • Antecedentes Robotica
  • ANTECEDENTES DE ROBOTICA
  • Antecedentes tipos de robot
  • Antecedentes De La Robotica
  • Robotica antecedentes
  • Antecedentes De La Robotica
  • Antecedentes De La Robotica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS