antecedentes de México

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MEXICO D.F.
ANTECEDENTES

El Distrito Federal es la entidad federativa que corresponde a la ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos. La fundación del Distrito Federal ocurrió en1824, con la promulgación de la primera constitución federal mexicana.
La cuenca de México, está delimitada al sur y al poniente por las estribaciones de la Sierra del Ajusco, al norte por la Sierrade Guadalupe y al oriente por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Varios miles de años atrás, la cuenca de México junto con otras regiones de Mesoamérica, se domesticaron en sus tierras elmaíz, el tomate, la calabaza, el chile, el chocolate, entre otras importantes especies de animales y vegetales que con el tiempo constituirían parte fundamental de la dieta no sólo en el continenteamericano sino en amplias regiones de Europa y Asia.
En el año 10.000 a.C., en torno al Lago de Texcoco, el lago que entonces cubría gran parte del Valle de México, había asentamientos de poblados conanimales. Después del 7.500 a.C. el lago se fue secando, la caza se hizo más difícil y los habitantes se convirtieron en agricultores. Por el año 200 a.C., alrededor del lago había varios poblados, pero elmás grande, Cuicuilco, fue destruido por una erupción volcánica cerca del año 100 d.C.


Teotihuacán, a 25 km al noreste del lago, era otro importante asentamiento. Durante siglos fue la capitalde un imperio que llegaba más allá de Guatemala, pero que desapareció en el siglo VII. Una de las ciudades-estado más importante de la región, el imperio Tolteca, establecido en Tula, a 65 km al nortede la actual Ciudad de México, era el más importante.
México – Tenochtitlan, cuyo nombre significa “en el ombligo de la Luna” fue fundada el 13 de marzo de 1356.
Arrasada durante la conquistaespañola, la capital azteca de Tenochtitlán fue reconstruida como una ciudad hispana.
Alrededor de 1550, como la próspera y elegante, aunque insalubre, capital de Nueva España. Se diseñaron calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico y sus antecedentes
  • ANTECEDENTES DE MEXICO
  • Antecedentes del imperio mexica
  • Antecedentes historicos del turismo en mexico
  • Antecedentes gistoricos del turismo en mexico
  • Antecedentes Y Orìgenes De La Mercadotecnia En Mexico
  • Antecedentes de la mercadotecnia en México
  • Antecedentes de la contabilidad en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS