empresa de calzado

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

INTRODUCCION
Para iniciar con el contenido de este proyecto se parte de una breve descripción en cual se detallaran los aspectos más relevantes a tratar estableciendo una justificación entre la importancia de las temáticas abordadas que en este caso se refiere a los factores que influyen el proceso.

Este trabajo enfatiza las alternativas que rescatan las tradiciones y el aprovechamientode innovaciones como medio para diseñar nuevos sistemas de producción y distribución.

El proyecto está enfocado a la producción de calzado. Para el desarrollo de éste, se realizará una simulación de una nave industrial, que comercializará calzado.
Para la simulación de la nave industrial y la comercialización del producto nos apoyaremos en las herramientas de ingeniería industrial. En laprimera parte del proyecto únicamente se consideran: Planeación estratégica, los métodos de Browm y Gibson, Sistema de Evaluación por Puntos, Decisión de la Localización y Características de la localidad seleccionada. Cada una de estas herramientas serán de gran ayuda para tomar la decisión más óptima de elegir cuál será la mejor ubicación o localización de la nave industrial.JUSTIFICACIÓN

Para este proyecto es necesario analizar de qué forma se maneja el proceso cuáles son las necesidades que cubre y cuáles son las que no alcanza a satisfacer. Es por ello que necesitamos encontrar un lugar adecuado para la localización de nuestra nave industrial para ello estamos proponiendo tres posibles lugares en los cuales sepodría poner dicha instalación. Los lugares propuestos son: Acatlan, Misantla y Naolinco, debido a que estos son el centro de la zona de distribución y tienen un acceso de comunicación mayor que los otros municipios.

Estos lugares se propusieron por la cercanía de materias primas, así como también los trabajadores tienen noción del sistema de producción ya que las personas de dichos municipiosse dedican a la producción de calzado artesanal.




















DESCRIPCION DEL PROCESO
Almacén.
Se almacenan diferentes tipos de piel en un lugar seco y a temperatura ambiente a si como las materiales a utilizar tales como, hormas, suelas, forro de cerdo tapas para tacón, cerco, clavo, pegamento, activador y tachuela. Para después pasar al primer paso de la elaboracióndel producto.
Diseño
Se escanea las dimensiones de la horma para ingresar las medidas correctas de la misma.
Se diseña los moldes en un programa de computadora “CAD CAM”
Se realiza un boceto del calzado a diseñar.
Se forra la horma con cinta masquing take
Se trazan las líneas dependiendo al boceto para que cumpla con las medidas de la horma
Se saca el patrón en limpio con las líneasprediseñadas

Cortado
Se corta la piel y el forro de cerdo con los moldes ya diseñados en una maquina llamada sajadora, donde esta máquina puede producir en una jornada de ocho horas hasta 1500 pares.

Elaboración del corte (pespunte)
Desvirado de la piel: se realiza el rebajado de la piel de los bordes para eliminar los excesos de piel y hacerlo más maleable.
Doblillado: se realiza donde sedesviro la piel y se hace un pequeño dobles.
Empalme: se ensamblan las diferentes piezas obtenidas en el diseño para después coserse en la máquina de pespunte tomando en cuenta que primero se unen las partes de enfrente (chinela) y el tubo de enfrente, y después el talón con la parte del tubo de atrás, y se unen las dos partes.
Aquí ocupamos dos diferentes tipos de maquinas la primera es larebajadora donde esta máquina puede producir 2000 pares a la jornada.
La segunda es la de pespunte, es donde se unen todas las partes del calzado esta máquina puede producir hasta 250 pares a la jornada

Montado

se le coloca una planta de cuero en la plata de la horma y se ajusta a la medida de la misma.
Se realiza la colocación de un orte y un contraorte entre la piel y el forro
Se coloca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzados
  • EMPRESA DE CALZADO
  • Empresas de calzado
  • Empresa De Calzado
  • Creacion de una empresa de calzado
  • Plan estrategico-empresa de calzado
  • Empresa Manufacturera De Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS