Antecedentes de procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer indicio de producción empezó cuando el hombre tuvo que elaborar sus principales utensilios como lo son: cuchillos, ruedas, etc.
Después se descubrió la técnica de fundir mineral de hierropara producir metal. Los primeros utensilios de hierro en Egipto datan del año 3000 a.C.
Los griegos ya conocían hacia el 1000 a.C. la técnica de endurecer armas de hierro mediante tratamientotérmico.
A la vez los antiguos romanos después fabricaron armas, alfarería, utensilios diversos, pero los procedimientos se basaban en la habilidad puramente manual.
El surgimiento de las fábricas demanufactura, en su inicio, sucedía completamente fuera de la estructura gremial esto en la edad media. Se trataba principalmente de la llamada, manufactura dispersada. Sus productos eran comprados por losllamados, agentes.
Al inicio del año 1600 se empezaron a implantar sistemas de fabricación. Blaise Pascal en 1650 descubrió la prensa hidráulica.
John Wilkinson alrededor de 1775 muestra lamáquina de taladrar, quién también por encargo de James Watt inventó una mandriladora más avanzada técnicamente y de mayor precisión que las anteriores.
La entrada de máquinas de vapor redujo la mano deobra, también redujo la artesanía manual sobresaliendo los sistemas fabriles.
Ciertos adelantos como la máquina de vapor de Watt, con una nueva tecnología generadora de fuerza motriz para laindustria, o como la máquina de hilar, mejoraron los tiempos de productividad.

En el periodo de 1770-1790 hubo aportaciones como la de especialización de la mano de obra en la manufactura por Adam Smith.Así como la de partes intercambiables y contabilidad de costos por Ely Whitney.
La primera fresadora data de 1818 diseñada por el mismo Whitney, estaba compuesta por un armazón de madera soportado porcuatro patas de hierro forjado. En 1830 se construye una fresadora totalmente metálica a la que se le incorpora un carro para la regulación vertical.
Y fue hasta 1897 cuando Herny Mudslay...
tracking img