antecedentes de seguridad informatica

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Antecedentes de la seguridad informática
En la antigüedad la seguridad informática no se conocía como lo que es ahora. La seguridad inicio notablemente con la criptografía lo cual lo crearon losgriegos este consistía en crear un cifrado por transposición, la criptografía tuvo una gran importancia en esa época después en el siglo 20 fue cuando tuvo grandes avances, después de la segunda guerramundial la criptografía desapareció. Hasta al principio de la década de los 70 la criptografía fue remplazada por el primer algoritmo de cifrado público, poco después surgieron los algoritmos declave publica
Históricamente la seguridad informática nunca se ha visto como una parte o complemento de las tecnologías de la información, sino como algo foráneo de lo mismo.





¿Qué esseguridad informática?
La seguridad informática es la disciplina que se encarga de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.Porque la seguridad es posible de identificar y eliminar vulnerabilidades. Esta también tiene la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional incluyendo información y equipos físicos ejemplo:los cuales son los computadores.
Algunos objetivos de la seguridad informática son los siguientes:
La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o a lainfraestructura informática estas normas incluyen horarios de trabajo restricciones planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática, minimizandoel impacto de desempleo de los trabajadores y como principal contribuyente el uso de programas realizados por programadores.
La seguridad informática está dirigida para proteger:
La infraestructuracomputacional
Los usuarios
La información



Tipos de seguridad informática
Hay cuatro tipos de seguridad informática los cuales son:
Seguridad física
Seguridad lógica
Seguridad activa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la seguridad informatica
  • Antecedentes de la informática
  • Antecedentes Informaticos
  • Antecedentes de la Informatica
  • Antecedentes de la informática
  • Antecedentes De La Informatica
  • Antecedentes de la informatica
  • Antecedentes De La Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS