Andres Bello y Simón Rodriguez

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
De una profunda educación autodidacta, nació en la ciudad de Caracas, en la entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó enel proceso que llevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática a Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar, lugardonde residiría por casi veinte años. En 1829 embarca junto a su familia hacia Chile, donde es contratado por su gobierno, desarrollando grandes obras en el campo del derecho y las humanidades. Comoreconocimiento a su mérito humanístico, el Congreso Nacional de Chile le otorgó la nacionalidad por gracia en 1832.

Simón Narciso Jesús Rodríguez, El acta de bautismo que tuvo lugar el día lunes 14de noviembre se le llamó Simón Narciso de Jesús , nació en Caracas, Venezuela, la noche del 28 de octubre de 1769.(Según acta de Bautismo encontrada en la Iglesia de la Parroquia Candelaria, CiudadCaracas, en el año 1979)*, "párvulo expósito", es decir sin padres conocidos, tal como aparecería en 1793, en el acta de matrimonio, y el historiador chileno, Miguel Luis Amunátegui, lo considera así,pues posiblemente se afincó en el testimonio de Andrés Bello, quien fue vecino de Simón Rodríguez en Caracas.
Criado en casa del sacerdote Alejandro Carreño, toma de él su apellido y es conocido comoSimón Carreño Rodríguez. Documentos de la época y otros testimonios hacen pensar que el sacerdote era en efecto padre de Simón Rodríguez y de su hermano José Cayetano Carreño, cuatro años menor que ély quien se desarrollara como notable músico. Sin embargo, es también conocido, según acta de bautismo de José Cayetano Carreño, que también era Expósito. De tal manera que se puede considerar queeran hermanos de crianza. Su madre Rosalía Rodríguez era hija de un propietario de haciendas y ganado, descendiente de canarios. En mayo de 1791 el Cabildo de Caracas le da un puesto como profesor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de simon rodriguez y andres bello
  • Aportes De Simón Rodríguez Y Andrés Bello En La Educación
  • Andrés Bello y simon bolivar
  • Andres bello, simon bolivar y el martir de cuba
  • pensamiento y obras de Simón Rodrigue y Andres Bello
  • Andres Bello Y Simón Rodrigues
  • Arturo Uslar Pietri, Simón Rodríguez, Andrés Bello, Gabriela Mistral
  • Arturo Uslar Pietri, Simón Rodríguez, Andrés Bello, Gabriela Mistral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS