Antecedentes del 11 de Septiembre

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Antecedentes del 11 de septiembre
¿Qué fue el 11-S? Fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contracada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes. El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, enShanksville, Pensilvania.
Los ataques cumplían con la intención declarada de al-Qaeda, expresada en la fatwa de 1998 de Osama bin Laden. Dicha fatwa lista establecía;crímenes y pecados; cometidos por los estadounidenses en opinión de sus autores: Saquean los recursos de la Península Árabe Dictan la política de los dirigentes de esos países Apoyan regímenes dictatoriales y monárquicos en el MedioOriente que oprimen a sus pueblos Tiene bases e instalaciones militares en la Península con el objetivo de amenazar países musulmanes vecinos Intentan crear división entre países musulmanes, debilitándolos como fuerza política Apoya a Israel, e intenta distraer a la opinión pública internacional de la ocupación de Palestina Es un país predominantemente cristiano, y por lo tanto es hereje eislamofóbico Los EEUU han ocupado la tierra santa y esto es contrario al Coran. Los infieles no pueden estar en la tierra santa.
¿Quién es Al-qaeda y Bin Laden? Al Qaeda o Al Qaida (en árabe: ‘la base’) es una organización terrorista, yihadista, que se plantea a sí misma como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red terroristainternacional. Se dice que su fundador, líder y mayor colaborador es Osama bin Laden, un multimillonario de origen saudí, que se educó en universidades del Reino Unido y fue financiado por la CIA durante la guerra fría. Su estructura organizativa basada en células de militantes y redes de contactos clandestinos, muy parecida al modus operandi de los carteles de narcotraficantes, le ha dado una muy ampliamovilidad de acción y una gran dificultad para desarticularla. El presunto objetivo de Al Qaeda es reunir a todos los musulmanes bajo un mismo gobierno regido en forma estricta bajo la ley islámica y establecer un nuevo Orden Mundial. Para ellos, aquellos gobiernos que no se ajustan a esta política deben ser derrocados.


¿Cuáles fueron los antecedentes?

Atentados en contra de losintereses de los EEUU en el extranjero: Secuestro de turistas estadounidenses en un crucero por el Mediterráneo. En 1994 los EEUU se tuvieron que enfrentar al terrorismo en su propio país, habiendo el primer atentado contra el WTC de Nueva York, símbolo el capitalismo americano. En 1995, una bomba destruyó un edificio federal en Oklahoma City, lo que provocó una sensación de inseguridad que invadió alos estadounidenses de temor pero finalmente la gota que colmó el vaso, como el atentado se Sarajevo, fue el atentado de 2001 contra las torres gemelas. Atentados con bomba en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, que causaron víctimas, por lo cual siguieron surgiendo en países la ideología que por una razón u otra cultivaban el antiamericanismo.

Línea del tiempo 9/1108.00: el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional Logan deBoston hacia Los Ángeles.7
08.14: el vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767 con 65 personas a bordo, despega del Aeropuerto Internacional Logan deBoston hacia Los Ángeles.7
08.19: La azafata Betty Ong del vuelo 11 de American Airlines se comunica con la oficina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 De septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 de septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 De Septiembre
  • El 11 De Septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 De septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS