Antecedentes del Diseño Grafico

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Antecedentes del Diseño Grafico

- Rastrear en las civilizaciones antiguas antecedentes del diseño gráfico:

En la Mesopotamia, aparecieron los sellos cilíndricos que proporcionaron un método deprueba de falsificaciones para sellar documentos y demostrar su autenticidad. Estos pequeños cilindros que se utilizaron durante más de tres mil años llevaban imágenes y letras grabadas en susuperficie. Cuando se hacían rodar por encima de una tablilla de arcilla húmeda, dejaban una impresión en relieve del diseño hueco, que se convertía en una “marca de fábrica” del propietario. Como lasimágenes se podían reproducir, esto se puede considerar como una forma inicial de impresión.
La evolución del papiro, un soporte semejante al papel para los manuscritos, supuso un paso importante en lascomunicaciones visuales egipcias. Los egipcios fueron el primer pueblo que produjo manuscritos ilustrados, en los que se combinaban palabras e imágenes para transmitir información. Los papiros egipciosilustrados fueron evolucionando hasta alcanzar un diseño homogéneo. Las imágenes se insertaban junto al texto que ilustraban. A menudo se ponían imágenes en la franja horizontal inferior y las columnasde texto colgaban de la franja horizontal superior. La integración funcional del texto y la imagen resultaba agradable, desde el punto de vista estético, porque la textura densa de los jeroglíficosdibujados con pincel contrastaba muy bien con los espacios abiertos de la ilustración y los niveles de color plano. Se podía encargar un papiro funerario o comprar uno estándar y hacer escribir sunombre en los lugares correspondientes. El comprador podía elegir la cantidad y la selección de capítulos, la cantidad y la calidad de las ilustraciones y la longitud.
Los egipcios también utilizaronsellos cilíndricos y marcas registradas en artículos como la cerámica desde muy al principio de su historia. Los jeroglíficos, los papiros y los manuscritos ilustrados son el legado de su comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedente historicos del diseño grafico
  • Antecedentes del diseño grafico en venezuela
  • Antecedentes del diseño grafico
  • Antecedentes del diseño gráfico en México
  • Antecedentes del diseño gráfico en México
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS