antecedentes del teatro

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ANTECEDENTES DEL TEATRO


El teatro es la construcción ideada para las representaciones dramáticas. el drama surgió de las danzas córicas en honor de Dionisio, danzas quetenían lugar en un sitio circular, orchestra, en un recinto al pie de la acrópotis de Atenas fue necesario levantar una plataforma al lado del sitio de la danza y una barraca donde losactores pudiesen cambiar de trajes y de máscara. Al mismo tiempo se levantaban gradas temporales de madera para los espectadores, que no se situaban ya en filas alrededor delredondel, sino sólo en la falda de la acrópolis que daba cara al sur. Se cuenta que el derrumbamiento de aquellas gradas el año 499 a. de j. c. a causa de la aglomeración de público,condujo a la erección del primer teatro permanente.

Los antecedentes del teatro se remontan en antiguos ritos de origen prehistórico donde el ser humano empezó a darse cuenta de laimportancia que tomaba la comunicación para las relaciones sociales. Algunas ceremonias religiosas ya tenían desde su origen cierto componente de escenificación teatral. Enciertas regiones del mundo el teatro empezó cada vez más a evolucionar en áfrica por ejemplo se mezclaba el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza y objetos comomascaras que tenían como objetivo expresar ciertos roles o estados de ánimo . En otras zonas como en América algunas culturas empezaron a representar el teatro en una forma másparecida a la actual en la cual se vestían y representaban ante un público sus leyendas y historia durante sus fiestas . Siglos más tarde dos culturas que fueron la griega y la romanaexplotaron el teatro en su máximo esplendor.
Poco a poco el teatro fue evolucionando junto con el ser humano y su forma de vivir hasta llegar a ser lo que es actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Teatro árabe Moderno
  • Antecedentes del teatro griego
  • Antecedentes Del Teatro
  • Antecedentes del teatro
  • Antecedentes Del Teatro
  • Antecedentes historicos del teatro intoduccion
  • antecedentes del cine teatro comic
  • Antecedentes Históricos Del Teatro N Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS