Antecedentes desempleo en villavicencio

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
ANTECEDENTES
DESEMPLEO EN VILLAVICENCIO
PERDIODICO EL TIEMPO
DANE
Se disparó el desempleo en Villavicencio. En un solo año hay 4.422 nuevos desempleados en la ciudad.
Así lo confirmó elDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) al establecer que este año el desempleo se ubicó como el más alto de los últimos cinco años.
La tasa de desempleo en Villavicencio subió al 10,8 porciento, presentándose así un incremento del 2,7 por ciento. En otras palabras, esto quiere decir que 2.952 personas salieron a buscar empleo con la mala fortuna de que no encontraron vacantes.
En elaño anterior la tasa de desempleo registrada fue del 8,1 por ciento.
A este hecho se sumó el aumento de personas en edad de trabajar y que por los bajos ingresos familiares se vieron obligadas abuscar empleo, sin encontrar una posibilidad.
El aumento de la tasa de desempleo no sería tan alarmante, si la economía regional estuviera en capacidad de generar nuevos empleos, pero desafortunadamenteno es así. Las mismas estadísticas del DANE demuestran que en este punto se está fallando y que la economía no va bien.
Una de las variables que muestra la menor capacidad que tienen la empresaprivada y el sector oficial para generar empleo es la tasa de ocupación que para este año cayó en un 0,2 por ciento. Mientras que en el 96 esta variable se ubicó en el 50,7 por ciento, en el 97 bajó al50,5 por ciento.
En las cifras entregadas por la regional del DANE sorprende el alto número de desempleados. Es así como de los 11.808 desempleados, 4.422 son nuevos y 7.386 son personas que todavía nohan encontrado trabajo.
El aumento de la tasa de desempleo puede tener explicación en la mayor oferta laboral (personas en edad de trabajar que buscan empleo). Entre ellos se cuenta un sector de losestudiantes y las amas de casa que salieron a buscar empleo.
La reestructuración realizada en entidades como la gobernación del Meta y el Sena también contribuyó a aumentar la tasa de desempleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del desempleo
  • Antecedentes Del Desempleo En El Salvador
  • Antecedentes Del Desempleo
  • villavicencio
  • Villavicencio
  • Villavicencio
  • villavicencio
  • Mercantilismo como Antecedente del modelo clásico de Adam Smith. P.I.B y Desempleo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS