antecedentes europeos

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Introducción

En este trabajo vamos hablar de los Antecedentes Europeos, que se caracterizó por el feudalismo en la alta edad media, una nueva organización política y económica, decadencias y crisis económica, etc.
También hablaremos de la España boba, que se caracterizó por un abandono del interés de España, crisis económica crónica y luchas conspiradoras para la abolición de la esclavitud.Estos temas son de gran importancia porque cada etapa dejó huellas en nuestra historia dominicana de manera significante, moldeando ideas revolucionarias, independentista y liberales.









Antecedentes europeos
La conquista de la isla de santo domingo por España, hecho que dio lugar al inicio de la historia conocida de santo domingo. Como todo hecho histórico, fue resultado deprocesos anteriores. Procesos que dieron lugar al inicio de la historia dominicana, se desarrolló en el occidente de Europa en el periodo histórico conocido como edad media.
En la edad media y fundamentalmente en los últimos siglos antes del descubrimiento de América, en Europa se fueron gestando fuerzas sociales y económicas conllevaría a la expansión hacia otros continentes. Los primeros siglosfueron de decadencia económica y cultural, después de la brillante existencia del imperio romano, caracterizándose por la expansión militar, la esclavitud y un gran imperio. Europa se vio sumida en la miseria, la ruina de las ciudades, del comercio y de las actividades industriales.
Las formas sociales que correspondieron a estos cambios fueron de diversas índoles. La esclavitud fue decayendohasta desaparecer por completo en la mayoría de los países del occidente de Europa. Se constituyó una clase social productores, estos eran los campesinos que estaban en la obligación de trabajar durante determinados días de la semana en la tarea de su señor en base a su preeminencia que tenía sobre ellos. Además estos estaban obligados a entregar una cantidad fija de bienes que producía en los díaslibres de trabajo.
Este tipo de relación social fue el más importante en Europa durante varios siglos. La civilización de Europa en la alta edad media tuvo carácter exclusivamente rural. Y precisamente este cambio de lo urbano antiguo a lo rural medieval fue uno de los más importantes que se produjeron acompañado de los cambios políticos.
La Organización Política y El Feudo
El occidenteeuropeo se caracterizó en términos de organización política por la desmembración de las autoridades del antiguo imperio en numerosos reyes y numerosos señores. Europa vivió un largo periodo de dispersión política y de descentralización del estado. Al ser la producción de carácter básicamente de auto subsistencia. La forma en que esta se reflejó en la organización política fue muy original. Como losreyes no podían tener, o les era difícil, un real control económico ellos en sus territorio de su reino, a través de los pagos de los impuestos de señores y campesinos y ante la necesidad de crear o de organizar fuerzas armadas capaces de defender las fronteras de ataques extranjeros, se vieron obligados a ceder los derechos y las prerrogativas reales a nivel local a señores que a cambio de ello secomprometiera a levantar fuerzas militares cada vez que la ocasión la requiera.
El primero que generalizo este sistema fue Carlos Martel, del reino de los francos, del reino de los franceses, el más importante de Europa en la alta edad media, el cual ocupaba el territorio de la Francia actual y partes de Alemania, Italia y España. Su reino se encontró en gran peligro después de la conquista deEspaña por los árabes provenientes del norte de África. Ya empezaban a mostrar deseo de proseguir sus conquistas y para hacerle frente confiscó todos los bienes de la iglesia católica y los distribuyo entre grandes dignatarios llamados condes.
A los condes cedió la administración de la justicia y la jurisdicción completa del poder político regional privilegios que fueron conocidos como inmunidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la union europea
  • Antecedentes Unión Europea
  • antecedentes de la integración europea
  • La union europea: antecedentes y consolidación
  • Antecedentes de la Union Europea
  • Antecedentes de l aunion europea
  • antecedentes Union Europea
  • Revolucion de mayo antecedentes europeos y americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS