Antecedentes Históricos De La Facultad De Arquitectura. Unam

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Antecedentes históricos:
En el año de 1781 se solicitó a Don Fernando José Mangino superintendente de la casa de Moneda de la Nueva España, se pensara en la posibilidad de proponer al virrey donMartin de Mayorga , la creación de la escuela de pintura, escultura y arquitectura.
Tras la aprobación de virrey inician los cursos correspondientes el día 4 de noviembre de ese año en la misma casa demoneda que se ubica en lo que hoy se conoce como Museo de las Culturas. Así, inicia la historia de la primer escuela de pintura, escultura y arquitectura del continente americano,
Carlos III, reyde España expide la cédula real el día 25 de diciembre de 1783, aprobando la creación de la real academia de San Carlos en la Nueva España, formalmente fundada el 5 de noviembre de 1785 bajo losestatutos reales. Es en 1791 cuando se instala la Academia en el local del antiguo Hospital del Amor de Dios en las actuales calles de Academia y Moneda de esta Ciudad de México.
Debido a la carencia derecursos provocada por la Guerra de Independencia en 1810, se presenta una crisis de varios años en la escuela, la que incluso obliga a su cierre durante tres años.
Mas tarde, en 1843, toma un nuevogiro la Academia en el México Independiente con Francisco Echeverria, quien posteriormente ocuparía la Presidencia de la República.
Con la creación de la Lotería de la Academia se produjeronrecursos suficientes para su funcionamiento. Llega asi Xavier Cavallari quien fue director de la escuela de Arquitectura y creador de la carrera de arquitecto e ingeniero civil en 1858 en la propiaAcademia. Asi nacen en nuestro país la carrera de Arquitectura e Ing, Civil.
El principio del siglo XX marca especial influencia en la enseñanza de la arquitectura en la academia, por la llegada a ésta deprofesores d la Escuela de Bellas Artes de Paris.
En esta época los movimientos internacionales de la arquitectura moderna tenen fuerte influencia en la producción mexicana con los arquitectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos del dibujo en la arquitectura
  • Evolución histórica de la facultad de medicina unam, c.u
  • Antecedentes Historicos de la Facultad de Ciencias Economicas de La USAC
  • RESENA HISTORICA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • La Educación a distancia en la Facultad de Arquitectura de la UNAM
  • Antecedentes de la unam
  • ANTECEDENTES DE LA UNAM
  • Arquitectura Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS