Antecedentes Históricos De Los Sistema De Producción

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.


División del trabajo: Se basa en especializar el trabajo en una sola tarea, puede dar como resultado una mayor productividad y eficiencia en contraposición al hecho de asignar muchas tareas a un solo trabajador.



El primer economista que estudio la división del trabajo fue Adam Smith, quien hizo notar que la especialización deltrabajo incrementa la producción debido a tres factores: 1. El incremento en la destreza de los trabajadores. 2. Evitar el tiempo perdido debido al cambio de trabajo y ● 3. La adición de las herramientas y las máquinas.




Estandarización de las partes.
Se estandarizan partes para que puedan ser intercambiadas. Cuando Henry Ford introdujo la línea de ensamble de automóviles, su conceptorequería de partes estandarizadas así como de especialización del trabajo. La idea de partes estandarizadas está hoy en día tan engranada en nuestra sociedad que casi no nos detenemos a pensar en ella.





La revolución industrial.


Fue en esencia, la sustitución del poder humano por el poder de las máquinas. Se dio un gran ímpetu cuando en 1764 se inventó el motor de vapor, que fuela fuente de poder para las máquinas en movimiento. A principios de este siglo se desarrollaron los conceptos de producción en masa, aunque no tuvieron difusión sino hasta la primera guerra mundial.



El estudio científico del trabajo.



Se basa en el concepto de que se puede utilizar el método científico para estudiar el trabajo. El pensamiento de esta escuela busca descubrir elmejor método para trabajar utilizando el siguiente enfoque: 1. Observación de los métodos de trabajo actuales. 2. Desarrollo de un método mejorado a través de la medición y análisis científico.







3. Capacitación de los trabajadores en el nuevo método y 4. Retroalimentación constante y administración del proceso de trabajo.


Importancia de que, como y cuanto producir.
Rama delas ciencias sociales que estudia las relaciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. Estudio de la forma en que las sociedades deciden qué producir, cómo y para quién, con recursos escasos y limitados. Todo lo que respecta a bienes desde el punto de vista económico es lo que le da a esta ciencia la importancia de su tesis general. Si no se producen bienes el trabajoremunerado no tendría sentido dado que no encontrarías en que gastar, por ende, nadie generaría empleo porque no hay a quien venderle y esto a su vez desataría una ola de hambre generada por pobreza que desencadenaría una reducción de la población mundial. Pero encuentro verdaderamente imposible que se dejen de producir bienes económicos.

1.- ¿Que producir?

Mediante la detección de la demandadel público en éste mercado. Se va a producir todo aquello que el público demanda en el mercado de bienes y servicios finales. Para lo cual, hay que hacer estudios socioeconómicos y de mercado.

2.- Como y cuanto producir. Respecto al cómo; Mediante el empleo de la tecnología más avanzada o de punta Respecto al cuanto; De conformidad con el ámbito financiero de esa unidad productora

3.- Paraquién producir.

Vamos a producir para la clase social o estrato que tenga la propia empresa como mercado-meta, es decir, para ese sector de la población económicamente activo, que esté devengando un Ingreso Personal Disponible (IPD).

El funcionamiento de una economía de mercado puede explicarse, simplificadamente, por el denominado flujo circular de la renta. Para ello, se parte de unaeconomía en la que -en principio- se hace abstracción del estado y del resto del mundo, y en la que participan dos agentes económicos: 1. Unidades de consumo (economías domésticas, individuos y familias - y que son los propietarios de los factores productivos, incluso de las empresas, puesto que los propietarios de éstas son los accionistas individuales). Unidades de producción (empresas, unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos De La Produccion
  • Antecedentes Históricos De La Producción
  • Modos de produccion antecedentes historicos
  • Antecedentes Históricos Del Sistema Penitenciario
  • Antecedentes Históricos De Los Sistemas De Manufactura
  • Desarrollo Historico Sistema Producción
  • SISTEMAS HISTORICOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION
  • Antecedentes históricos del sistema educativo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS