[pic]

Se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuánto se produce, sino porcómo se produce.

MODO DE PRODUCCION PRIMITIVA:
En la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzasproductivas, los instrumentos de trabajo eran rudimentarios y existía la distribución igualitaria de los productos.
La Horda: es la forma más simple de la sociedad, existe un macho dominante y eranreducidos de 30 a 40 individuos y se dedican a la recolección.
El Clan: tiene descendencia, elige a su pareja fuera del grupo y se caracterizan por ser unidos como una gran familia.
La Tribu: se formacon la unión de varios subgrupos, poseen un territorio determinado, poseen homogeneidad cultural y existe un lenguaje definido, tiene una organización política determinada. Su forma de vida esnómada.
• Su alimentación consistía en vegetales frutos y.
• La comunidad era unida ya que la mayor parte de los medios de producción y la tierra eran propiedad colectiva los instrumentos detrabajo eran la base de las relaciones de producción.
• Con el descubrimiento del fuego comienza a dominar la naturaleza y ampliar su.
• El hombre se dedica a la caza y a la pesca y la mujer a larecolección y elaboración de los alimentos.

MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA:
Es uno de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica definidos porun determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción. No habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas (seacumulan objetos de lujo) las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales, no habiendo incentivo para mejora, la tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentales.

• El modo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Modos de produccion antecedentes historicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Antecedentes-Historicos/92489.html

MLA

"Modos de produccion antecedentes historicos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Antecedentes-Historicos/92489.html>.

MLA 7

"Modos de produccion antecedentes historicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Antecedentes-Historicos/92489.html>.

CHICAGO

"Modos de produccion antecedentes historicos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Antecedentes-Historicos/92489.html.