INTRODUCCIÓN.


Conocer un poco más sobre el Justo a Tiempo el cual es un sistema o una filosofía que se basa en suposiciones básicas sobre la manera correcta de fabricar o negociar con clientesy proveedores que conducen a una fabricación eficiente y productiva. La esencia de ésta puede definirse utilizando dos expresiones que resumen los aspectos positivos del Justo a Tiempo: el "hábito deir mejorando" y la "eliminación de prácticas desperdiciadoras".
Taiichi Ohno, es el hombre que fue pionero de Justo a Tiempo en Toyota, desarrolló este concepto dada la necesidad de tener un sistemaeficiente de producir pequeñas cantidades de automóviles, de diferentes modelos. Esta era una forma de producción completamente diferente a la utilizada en Estados Unidos, donde se hacen grandescantidades de automóviles del mismo modelo.

El Justo a Tiempo está basado en la lógica de que nada se producirá hasta que se necesite.
Cuando hablamos de la fabricación de productos, los sistemas deproducción que utilizan la filosofía del Justo a Tiempo han tenido un auge sin precedentes durante las últimas décadas. Así, como después del éxito de las compañías japonesas durante los años quesiguieron a la crisis del 1970, investigadores y empresas de todo el mundo centraron su atención en una forma de producción que, hasta ese momento, se habían considerado vinculadas con las tradiciones,tanto culturales como sociales y, por tanto, muy difíciles de implementar en industrias no  japonesas.









ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FILOSOFIA DE PRODUCCION JUSTO A TIEMPO.
Lafilosofía del Justo a Tiempo ganó mucha importancia a nivel mundial en la década de los años 70, sin embargo esta filosofía data de comienzo de los años 1900 en los Estados Unidos. Se dice que Henry Fordutilizó el concepto Justo a Tiempo al racionalizar sus ideas de ensambles móviles para fabricar automóviles.  Por ejemplo, para eliminar el desperdicio utilizó la parte inferior de los cajones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FILOSOFÍA DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Filosof%C3%ADa-De/44960209.html

MLA

"ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FILOSOFÍA DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO." BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Filosof%C3%ADa-De/44960209.html>.

MLA 7

"ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FILOSOFÍA DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Filosof%C3%ADa-De/44960209.html>.

CHICAGO

"ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FILOSOFÍA DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO.." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Filosof%C3%ADa-De/44960209.html.