Antecedentes Literarios De La Novela

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Antecedentes literarios de la novela
Los antecedentes literarios de la ciudad se pueden dividie en varios campos, en cuanto a temática existen dos novelas, Las tribulaciones delestudiante Törless (1906) de Robert Musil, y Los ríos profundos de José María Arguedas (1961), en ambas se plasma el acontecer de un grupo adolecentes en un colegio. Hay también asuntos quelas tres novelas tienen en común puesto que participan de un género compartido que incluye el tema de la llegada al colegio de sus protagonistas, la violencia del adolescente, suiniciación sexual y desde luego la eterna lucha de clases.
En cuanto al nivel moral con el que Vargas Llosa escribe la novela se propone que es inspirada en Víctor Hugo, ya que Jean Valjean,el Jaguar eran inocentes, ambos sufrían de humillaciones , injusticia y llegan a pensar que la justicia solo es para beneficio del más fuerte “La visión moral de La ciudad y los perros,inspirada en Víctor Hugo, sobrevivirá la etapa socialista del joven Vargas Llosa y perdurará hasta en sus últimas novelas” (EFRAÍN KRISTAL, 2012, consultado el día 25 de abril del2015).
Si bien el estilo de este collage de imágenes y tiempos con el que se desarrolla la novela (Analepsis) no es algo completamente, sucede algo que si lo es, al hacer conjunto con esto,los personajes se rigen por si solos, por sus actos, tienen la libertad de ser quienes son, gracias al uso de esta técnica.
El continuo cambio de narradores, sumado a el uso de laanaleppsis para desarrollar y conformar la personalidad de cada personaje y desde luego la temática, hacen que la novela de Vargas Llosa sea innovadora en cuanto al estilo de escritura, escasi imposible afirmar lo contrario.

Bibliografia.
http://www.rae.es/sites/default/files/Epilogo_Efrain_Kristal_Refundiciones_literarias_y_biograficas_en_La_ciudad_y_los_perros.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NOVELA LITERARIA
  • La Novela Genero Literario
  • Analisis literario de una novela-
  • Tipos De Novelas Literarias
  • Novela Como Genero Literario
  • Analisis literario de la novela
  • La Novela Literaria Titulada
  • Antecedentes de la novela policíaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS