GASES

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
GASES









ANELL NORELA GUILOMBO VIDALES
CODIGO: 20152141858








MAESTRA: ALEXANDRA MONJE PASCUAS










UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
INGENIERIA CIVIL
NEIVA
2015TEORIA CINETICA DE LOS GASESSe basa en generalizaciones acerca del comportamiento de los gases, descubiertas gracias a Maxwell, Boltzmann y otros. Dicha teoría se centra en las siguientes suposiciones:
1. Los gases estáncompuestos por moléculas, cuyas distancias entre ellas son mucho mayor que su propia dimensión. Estas moléculas tienen masa pero poseen un volumen despreciable, por lo que pueden considerarse como “puntos”.2. Las moléculas de un gas están en continuo movimiento, en dirección aleatoria por esto chocan con frecuencia entre ellas. Mediantes estas colisiones la energía se transfiere de una molécula a otra,por lo que se dice que son perfectamente elásticas. Sin embargo, la energía total en un sistema no se altera.
3. Las moléculas de los gases no ejercen fuerzas de atracción o repulsión entre ellas.
4.La energía cinética promedio de las moléculas es proporcional a la temperatura del gas en grados Kelvin. Dos gases tendrán la misma energía cinética promedio si se encuentras a igual temperatura; laenergía cinética promedio de una molécula está dada por:
KE=1/2 m u
Donde m es la masa de la molécula y u su velocidad. La línea horizontal denota un valor promedio.
La suposición cuatro permiteescribir:

Donde C es las constante de proporcionalidad y T es la temperatura absoluta.
La presión de un gas es el resultado de las colisiones entre las moléculas y las paredes del recipiente que locontiene. Depende de la frecuencia y de la fuerza con las que las moléculas golpeen las paredes. La temperatura absoluta de los gases es la medida de la energía cinética promedio: a mayor temperatura,mayor energía de las moléculas.

LEY DE DIFUSIÓN
La difusión, es la mezcla gradual de las moléculas de un gas con moléculas de otro gas, en virtud de sus propiedades cinéticas. Siempre procede de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS