Antecedentes nieves de yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

El helado de yogur es muy consumido por aquellas personas que gustan de sabores ácidos y de alimentos sanos. Generalmente, este sabor se suele producir enheladerías artesanales. Su elaboración puede lograrse de diversas maneras:

• Mezclando yogur bajo en grasa con los demás componentes.
• Acidificando con cultivo deyogur la mezcla preparada.
• Acidificando una mezcla base con cultivo de yogur, para mezclar a continuación con la llamada “mezcla buqué” que contiene frutas y azúcar.Este sabor de helado está en el mercado no hace mucho tiempo, pero el yogur dentro de los hábitos alimenticios de la humanidad tiene una larga historia.
El yogur esprobablemente originario de Medio Oriente y durante mucho tiempo, distintas civilizaciones han creído en los efectos beneficiosos de este lácteo para la salud humana.

Méxicoocupa el séptimo lugar en consumo de leche a nivel mundial, según el índice Lácteo Tetra-Pak, esto debido sobre todo a sus alimentos derivados. Entre ellos destaca elyogurt, uno de los antojos favoritos de chicos y grandes, caracterizado por ser un producto fermentado obtenido del azúcar natural de la leche. Además de su atractivo sabor,aporta grandes beneficios a la salud gracias a los lacto bacilos que lo componen, los cuales contienen calcio, minerales, vitaminas B y C, entre otros.
La competencia enel mercado de los helados en México es reñida. El consumo per cápita de este producto es de 1.5 litros por año.
El pionero, o al menos uno de los pioneros en el mercadode helados de yogurt en México es Nutrisa que en sus tiendas ha puesto este frío en las manos de familias que no desean engordar o llenar a sus hijos de glucosa y/o grasa.
tracking img