antecedestes

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Sistema Biológico
1. Relaciones entre mente y cuerpo
En la Grecia Antigua se tenía una visión ligeramente distinta de la asociación entre cuerpo y mente. El medio de la antigua Grecia Hipócratesconsideraba que la mente y el cuerpo eran una unidad, pero no atribuía la enfermedad a los espíritus malignos, sino al equilibrio entre los fluidos circulatorios corporales (denominados humores: bilisamarilla, flema, sangre y bilis negra).Se pensaba que cuando una persona estaba sana los cuatro humores se encontraban en equilibrio, y que la enfermedad se producía cuando estaban desequilibradosdebido a patógenos externos. Los humores estaban relacionados con variaciones estacionales y las condiciones de calor, frio, humedad y sequedad, y se asociaba la flema con el invierno (frio-humedad), lasangre con la primavera (humedad-calor), la bilis negra con el otoño (frio-sequedad) y la bilis amarilla con el verano (calor-sequedad).
Galeno consideraba que existía una base física para lamala salud (Física o mental) y creía que los cuatro humores corporales no solo subyacían a los cuatro caracteres dominantes ( el sanguíneo, el colérico, el flemático, y el melancólico, sino que estoscaracteres podían contribuir a experimentar determinadas enfermedades, según esta visión había una relación mutua entre mente y cuerpo, pero solo en términos de perturbaciones físicas y mentales,teniendo ambas una causa física subyacente.
A principios de la Edad Media las teorías de Galeno fueron perdiendo supremacía a medida que se fue vinculando cada vez más la salud con la fe y la espiritualidad.En esta época se consideraba que la enfermedad era el castigo de Dios por las malas acciones o, de forma parecida a las primeras perspectivas, como resultado de espíritus malignos que se apoderabandel alma. Se consideraba en general que el cuerpo y la mente trabajaban juntos.
El Renacimiento fue un periodo de resurgimiento donde el pensamiento individual fue adquirido supremacía paulatinamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedestes
  • antecedestes historicos
  • Antecedeste De La Administracion
  • los antecedeste mas dificiles
  • antecedestes de la guerra de independencia
  • antecedestes de la economia
  • Antecedestes del periodismo
  • Antecedestes De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS