Antena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las antenas de un único haz son utilizadas en los satélites de comunicaciones como antenas que proporcionan un haz de cobertura reducida o biencomo antenas que proporcionan un haz de cobertura global.
Una antena en un satélite geoestacionario, dirigida hacia la Tierra, puede proporcionar unaganancia de al menos 17 dBi hacia todas las partes de la superficie terrestre que le son visibles. Para ello, las antenas de haz global generalmente utilizanantenas de bocina con un diámetro de apertura de 5 longitudes de onda aproximadamente, que es lo que se requiere para iluminar esa región con un diámetro angular de17,4º.
Si sobre la superficie de la Tierra con una huella mas pequeña fuese suficiente, podrían ser utilizadas antenas con una ganancia más elevada. Estasantenas que producen haces con ganancias elevadas, se les conoce como antenas que proporcionan un haz de cobertura reducida (spot). Usan diámetros de apertura másgrandes que las de haz global para formar un haz más estrecho, y es por ello por lo que se utilizan normalmente antenas con reflectores parabólicos, bocinasreflectoras, reflectores Cassegrain o reflectores Gregorianos.

Un haz elíptico puede ser generado por un reflector de antena con una única fuente deradiación en el foco del reflector primario y el reflector con forma elíptica. El haz obtenido es más estrecho en el plano del eje mayor del reflector, lo queproporciona una manera más simple para el ajuste de la forma de la huella resultante de la intersección. Esta sería el resultado de una antena de haz modelado.
tracking img