Antenas reflectoras y refractoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Introducción 3

Telescopios Reflectores 4

Telescopios Refractores 8

Introducción

Un telescopio es básicamente un instrumento óptico que recoge cierta cantidad de luz y la concentra en un punto. La cantidad de luz recolectada por el instrumento depende fundamentalmente de la apertura del mismo (el diámetro del objetivo). Para visualizar lasimágenes se utilizan los oculares, los cuales se disponen en el punto donde la luz es concentrada por el objetivo, el plano focal. Son los oculares los que proporcionan los aumentos al telescopio: al intercambiar oculares se obtienen diferentes aumentos con el mismo instrumento.

  La idea principal en un telescopio astronómico es la captación de la mayor cantidad de luz posible, necesaria para poderobservar objetos de bajo brillo, así como para obtener imágenes nítidas y definidas, necesarias por ejemplo para observar detalles finos en planetas y estrellas.

Existen dos grandes divisiones entre los telescopios, según el tipo de objetivo que utilizan: los reflectores y los refractores. Los reflectores se constituyen de un espejo principal (espejo primario u objetivo), el cual no esplano como los espejos convencionales, sino que fue provisto de cierta curvatura (idealmente parabólica) que le permite concentrar la luz en un punto.

  Los telescopios refractores poseen como objetivo una lente (o serie de lentes, la cantidad varía según el diseño y calidad) que de forma análoga al funcionamiento de una lupa, concentran la luz en el plano focal. En astronomía se utilizan ambostipos de telescopios, cada uno con sus propias ventajas.

En el siguiente trabajo de investigación mostraremos las diferencias entre estos dos tipos de telescopios, usados tanto en forma profesional, como de aficionados.

Telescopios Reflectores.

Un telescopio reflector es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formar imágenes. Sir IsaacNewton diseñó el primer reflector alrededor de 1670. Este primer reflector fue diseñado para evitar el problema de la aberración cromática, una degradación notable de las imágenes en los telescopios refractores de la época (posteriormente este problema se resolvió utilizando lentes acromáticas). El reflector clásico formado por dos espejos y un ocular se conoce como reflector Newtoniano.Giovanni Cassegrain (1625-1712) físico francés. Profesor en Chartres, En 1672 perfeccionó el telescopio de Newton mediante un espejo convexo que reducía notablemente la aberración esférica y permitía la construcción de aparatos de menor longitud.

Debido a las limitaciones técnicas en la construcción de espejos en aquella época, éste diseño no se empezó a utilizar habitualmente hasta finesdel siglo XIX y principios del XX.

Reflectores Catadióptricos

Son telescopios en los cuales los espejos primarios son esféricos, más fáciles de construir, pero que tienen aberración esférica. Para eliminar esta aberración se instala una lente correctora o un menisco, cuya aberración esférica es igual a la del espejo primario pero de valor contrario.

Los más conocidos son lostelescopios Schmidt-Cassegrain y los Maksutov- Cassegrain. El Schmidt-Cassegrain fue inventado en 1940 por James Gilbert Baker, como una modificación de la cámara Schmidt. El Maksutov-Cassegrain fue patentado en 1941, por el óptico ruso Dmitrievich Maksutov.

Algunas características de las Cónicas.

Con esta expresión los matemáticos y geómetras, se refieren a un tipo especial de curvasque se obtiene al cortar con un plano en distinto ángulo a través de dos conos de revolución opuestos por su vértice.

Todas las cónicas se aplican en el diseño de los espejos reflectores.

• Circunferencia, esta curva se obtiene al cortar un cono de revolución con un plano que es perpendicular al eje que une el centro del circulo de la base del cono, con el vértice del mismo. Su...
tracking img