Antenas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
INTRODUCCION.
El propósito del presente trabajo es presentar el amplio panorama de las antenas.
La historia de las antenas se podría decir que comienza a fines del siglo XIX cuando James ClerkMaxwell concluía y sintetizaba unas de las teorías de electricidad y magnetismo denominándola como la teoría del electromagnetismo, esta teoría consistía que el electromagnetismo tenia la factibilidad deque los efectos electro-magnéticos viajan grandes distancias con información de algún tipo.
Un poco después el catedrático alemán Heinrich Hertz comprobaría prácticamente la teoría de Maxwell,haciendo uso de generadores de chispas eléctricas como transmisores, así como dipolos resonantes como elementos radiadores los cuales llamaron “dipolos hertzianos” en su honor.
Mas tarde en 1901, GuillermoMarconi ya con el auxilio de los tubos al vacio y otros dispositivos comercializo las comunicaciones a grandes distancias con la radio.
Y así siguieron surgiendo grandes sucesos muy relevantes en elcampo de las antenas y comunicación como por ejemplo la invención de la antena Yami-Uda en 1926-27, los reflectores parabólicos son utilizados como radiotelescopios por Grote Reber, en la segundaguerra mundial se utiliza el radar inventado en 1930 y las comunicaciones inalámbricas con fines tácticos, se lleva a cabo el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones comerciales en 1969 y en1990 la telefonía celular y las comunicaciones personales que impactan por lo amplio de su mercado y gran crecimiento.

La teoría de las antenas trata de obtener las mejores características deradiación de estos aparatos, para ello debe optimar la geometría, dimensiones y propiedades dieléctricas de la estructura radiante.
Asi de esta manera veremos que una antena puede variar de distintas manerasya sea de tamaño, diámetro y material; y dependiendo de esto cambiara su función.

* ¿Qué es una antena?
Una antena es un sistema conductor metálico diseñado con el objetivo de radiar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS