Antepasads y un poco de historia (ratas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen dos tipos de rata salvaje en nuestra región.
Esta la rata (Rattus Norvegicus), que es la "madre" de las ratas de laboratorio y de las ratas domesticas o de color. Y después existe tambiénla rata casera (Rattus Rattus).

La primera parte del nombre Rattus significa que se trata de ratas autenticas. Hay muchos otros roedores y también animales que equivocadamente son llamados ratas,sin serlo. Por ejemplo: Rata de agua meridional o norteña (Arvivola terrestris), Ratilla campesina o topillo campesino (Microtus arvalis), Ratilla agreste ( Microtus agrestis), Ratilla nival(Mitcrotus nivalis), Rata almizclada (Ondatra zibethica), Rata-topo pequeña (Spalax leucodon), Coipú o rata-nutria (Myocastor coypas), etc.

Categoría: Roedor (Rodentia)
Subcategoría: tipo de ratón(Myomorpha)
Ratas autenticas: (Rattus)
a) Rata campestre o negra: (Rattus Rattus)
b) Rata gris o parda (común o de cloaca): (Rattus norvegicus)

La rata negra llego hace muchos siglos del sureste deAsia hacia Europa. Se dice que es el portador principal de la peste. Esto no es del todo cierto, porque no es la rata la que trasmite la peste, sino la pulga que habita en la rata igual que en otrosanimales salvajes.
Se le ha atribuido esta funciona principalmente a la rata por una razón muy simple. Cuando habían brotes de peste lo primero que pasaba era que se morían muchas ratas (a causa de lapeste) y aparecían sus cadáveres. Presos del pánico, se empezaba a matar a todas las ratas que se encontraban, con esto agravaban la situación, porque las pulgas se buscaban otros anfitriones.También se olvida que la transmisión de la peste sobre todo se producía de persona a persona.
Muchas veces nos encontramos con la opinión de que la rata parda también fue una transmisor de la peste,pero esto no es posible, ya que este tipo de rata no apareció en Europa hasta al siglo XVIII, época en la cual la peste ya estaba casi erradicada.

*RATA NEGRA*
La rata negra hoy en día esta casi...
tracking img