Anteproyecto De Ley De Comercio Electronico

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
El rumbo de la democracia y la gobernabilidad en Nicaragua ha sido una preocupación constante de todos los actores políticos del país, y de los ciudadanos en general. Diferentes organizaciones,centros de investigación y analistas políticos, nacionales y extranjeros, han elaborado informes sobre el estado de la democracia y la gobernabilidad durante los últimos veinte años. Sin embargo, lamayoría de estos análisis se enfocan en temas o períodos específicos, de tal manera que no es posible tener una lectura sistémica del proceso.
La persistencia de pobreza y desigualdades de ingreso en lassociedades centroamericanas, hace que la transición democrática sea frágil. Son sociedades donde la participación de la ciudadanía en los procesos de decisión de las políticas públicas es débil, conpoca cohesión social y altos niveles de polarización social. En este sentido, la ciudadanía tiene carácter predominantemente político (reducida a los procesos electorales) y no se extiende a laciudadanía con derechos económicos y sociales porque la economía no crece a los ritmos necesarios y hay poca redistribución del ingreso social. Tampoco existe respeto a la diversidad étnica.
Las nuevastendencias de la ciudadanía tienen que ver con la ampliación de los derechos de los seres humanos (derechos humanos, derechos económicos, derechos políticos, sociales, culturales y multiculturales, derechoscolectivos) lo que ha conllevado a una ampliación de la ciudadanía en el espacio y el tiempo, y a la aparición de ciudadanías específicas y diferenciadas. Por ejemplo, los derechos de ciudadanía sehan extendido a las mujeres, los niños y niñas, los indígenas, entre otras, en la medida en que sus relaciones con el Estado se ven ahora reguladas por leyes que reconocen derechos específicos.
Porotro lado, el Estado se ha complejizado con diversos niveles y competencias, asumiendo un tendido territorial más amplio y profuso (los llamados Estados regionales, Estados municipales, Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paper sobre el anteproyecto de ley de comercio electrónico en nicaragua
  • Anteproyecto De Comercio Electronico
  • Ley De Comercio Electronico
  • Leyes de comercio electrónico
  • LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Ley De Comercio Electronico
  • Leyes que regulan el comercio electrónico en México
  • Ley modelo sobre el comercio electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS