Anteproyecto formando mi propia empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Formando mi propia empresa
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Ing. Cesar Urquizu

Integrantes:

Fecha de entrega: 06 de enero de 2010.

Internet & Coffee

I – Coffe es una empresa que trata de restablecer el concepto de brindando un servicio personalizado y utilizando tecnología de vanguardia para llegar a nuestros clientes.
Queremos comoempresa satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, entre los conceptos que manejamos para llegar a ellos están:
* Horario de 7:00 a 20:00 hrs.
* Alto contacto con el cliente
* Tecnología de Punta
* Capacidad de Banda Ancha
* Publicidad con mensajes que relacionen el café con conceptos como: felicidad.

Nuestra visión es convertirnos en el Café-Internet líder enel Campus Universitario. Estamos ubicamos cerca de la Facultad de Ingeniería y de la Biblioteca Central, permitiéndonos llegar también a la Facultad de Arquitectura, y a las Facultades que en horarios vespertinos y nocturnos se trasladan a sus edificios.
Entre los servicios que brindamos están:
* Conexión a Internet
* Cafetería
* Impresión en B/N y color
* Escáner
*Fotocopiado
* Encuadernado

Pretendemos la fusión de un ambiente agradable donde pueda cualquiera de nuestros clientes, disfrutar de una taza de café y también tener acceso a la variedad de servicios necesarios, para satisfacer las necesidades que como estudiantes y personas afines presentan dentro de la Universidad.



Internet & Coffee

Brindar un servicio de internet y de cafetería enel mismo ambiente, que satisfagan las necesidades de los clientes más exigentes.

Convertirse en el café Internet líder en el campus Universitario por medio del alto contacto con el cliente, tecnología de vanguardia y un sabor único y delicioso en nuestra variedad de cafés.



Internet & Coffee

Las estrategias se realizan a partir de lo que tenemos en  mente como empresa, como porejemplo quien son nuestros clientes, cual es nuestro producto o servicio, en donde esto podría ser un tanto confuso porque el producto es el servicio de café o el de internet? Podrían ser ambos.
Al momento de realizar lo de las estrategias genéricas que son:
Por diferenciación:
Lo que nos diferencia de la competencia es el horario de apertura, el cual seria a las 6am con sus servicios deinternet y cafetería (café, cappuccino, mocca, te chai, expresso, etc.) además de un pequeño bocadillo en un ambiente agradable propicio para hacer tareas de investigación, etc. En lugar de un ambiente frio y gris, un poco de música de fondo hará la diferencia.
Liderazgo de costos:
en este punto se podría ver que costos son los que podemos reducir, que conviene más: alquiler o local propio, a queempresa de telefonía se le contrataría el servicio de internet, forma de pago (tarjetas prepago o por tiempo o por dinero), los Proveedores del café, cuanto personal se necesita (podrían ser dos en cada turno, en turnos de 6-13, 13-21)
Focal:
Mercados mal atendidos:
* Estudiantes que empiezan clases a las 7am, que por uno o otro motivo necesitan hacer uso del servicio de computadoras por algunatarea o consulta,
* Estudiantes que empiezan clases a las 7am, que quieren disfrutar de un buen café o un pequeño desayuno,
* Personas en general que quieren empezar al día con una buena taza de café,
* Personas en general que necesiten hacer uso de computadores en la noche,
* Personas en general que quieran disfrutar de un buen café sin tener que ir más lejos y en un lugar nuevo,apartado de lo cotidiano.
Además en el lugar se colocara una decoración temática, como: aviones, trenes, personajes históricos nacionales e internacionales, quizá premios nobel, en donde se podría incluir mas de algún cuadro de algún músico legendario o escritores reconocido no por popular sino por la calidad.
Lo importante de este último punto es llamar la atención del consumidor y no ser...
tracking img