Anteproyecto Generador Hidr Ulico

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Facultad de Agronomía
Área de Ciencias
Sub-área de Matemática y Física
Laboratorio de Física Aplicada
Primer Semestre, 2015
Ing. Waldemar Nufio











ANTEPROYECTO
GENERADOR HIDRÁULICO











GRUPO NÚMERO 1
JORNADA: LUNES/MATUTINA

INTEGRANTES: --------------------------------------
Mario Manrrique Camposeco Montejo 201408001
José Rómulo CamposecoSilvestre 201400419
Andrea Stefania Solombrino Véliz 201310563
Edilberto Santos Pérez Suruy 201310722
Brayan Steven Bautista Mazariegos 201310635
Marvin Yordy Teleguario Patal 201317826

Fecha de Realización: 06/04/2015

ÍNDICE


Contenido Página

1. Introducción 3
2. Objetivos
2.1 General 3
2.2 Específicos 3
3. Marco Teórico
3.1 MarcoConceptual 4
3.2 Marco Referencial 5
4. Metodología Experimental
4.1 Materiales y Equipo 5
4.2 Metodología Experimental
5. Resultados y Discusiones
6. Conclusiones
7. Bibliografía






GENERADOR HIDRÁULICO

1. INTRODUCCIÓN

Los motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, viceversa, con medioselectromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le domina motor (1).

Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua omareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable (2).

En el proyecto se podrá percibir el principio de conservación de la energía, a través del generador hidráulico para saber así, cómo es que la energía mecánica es transformada a eléctrica.



2. OBJETIVOS

2.1General

Elaborar un generador hidráulico identificar características y principios físicos que involucra y la aplicación que posee

2.2 Específicos

Determinar la cantidad energía producida mediante el fluido hídrico.

Precisar la cantidad del fluido hídrico que es necesario para que el sistema pueda generar energía suficiente para encender las led.

Identificar cada una de las partes del “generadorhidráulico”, y el funcionamiento del mismo en el sistema.


3. MARCO TEÓRICO

3.1 Marco Conceptual

Principio de conservación de la energía: El principio indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas a otras. En estas transformaciones, la energía total permaneces constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.

Energíapotencial: Es la energía que se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición. Ep=mgh

Energía cinética: La energía de magnitud escalar, asociada al movimiento de cada una de las partículas del sistema. Ec=(1/2)mv2.

Energía mecánica: Es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías (potencial y cinética) deun sistema mecánico. Emec= Ec + Ep (5).

Energía hidráulica: Es aquélla que se obtiene del aprovechamiento de las energías (cinética y potencial) de la corriente del agua, saltos de agua o mareas (4).

Hidráulica: Es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Los conceptos de la “mecánica de fluidos” se resumen en: estática,cinética y dinámica. En la Estática se estudia el agua en reposo; cinemática se trata de las líneas de flujo y de las trayectorias; y por último, en la dinámica se estudian las fuerzas que producen el movimiento del agua (4).

Principio de Bernoulli: También denominado “Ecuación de Bernoulli” o “Trinomio de Bernoulli”, describe el comportamiento de un flujo laminar moviéndose a lo largo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador Hidr Ulico
  • Generador hidr ulico
  • Hidr Ulica
  • Energ a hidr ulica
  • Bombas Hidr Ulicas
  • EQUIPOS DE LABORATORIO DE HIDR ULICA
  • Bombas Hidr Ulicas 1
  • Que Es Un Ardiete Hidr Ulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS