Arguedas En Su Af N De Perennizarse Y Se Queden Sus Ideas Y Conflictos Internos Es Necesario Analizarlo Desde El Punto De Vista De Las Diferentes Actitudes Humanas Autoguardado

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

Arguedas en su afán de perennizarse y se queden sus ideas y conflictos internos es necesario analizarlo desde el punto de vista de las diferentes actitudes humanas.
Una persona que nunca desmayo ensu afán de hacer conocer su lucha contra la discriminación de los indígenas tanto como lo hace en “Ríos profundos” y “el Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo” pero como se muestra en el Sexto el temaya no es tanto indigenista sino muestra un poco más la realidad peruana en la época.
Viéndolo de una forma un poco más sentimental los temas de sus obras tienen mucha relación con lo que le sucedió ensu infancia su separación de parte de su madrasta y su hermanastro cosas que le dieron una vista de querer a los indígenas. Se podría decir que si su madrasta y/o hermanastro no lo hubieran hechopasar por eso talvez nunca hubiera escrito sus obras.
El sentimentalismo de su obra fue dada por la época en la que se encontraba y también en la cosas de esas que se dieron con el gobierno delpresidente Odria en el que todo aquel que tuviera una idea diferente a los demás era encarcelado por eso no se podía dar una verdadera libertad de expresión.
En la obra los ríos profundos el protagonista “elniño Ernesto” es todavía muy “inocente” como para entender muy bien lo que sucede en Abancay la revolución de las chicheras por la sal y la muerte de varias personas por la peste, esto nos deja verla esencia del personaje de ser talvez la única cosa normal en su entorno.
También da una reseña sobre el pongaje, una de los temas principales de la obra, el cual además nos da, en la persona de “elViejo”, a ver el sistema feudal al que estaba sometido el Perú.
El tiempo en el que vivió en la cárcel lo marco mucho ya que como se vio en la obra él tiene una personalidad pensadora más que unapolítica y se nota su alejamiento de las corrientes ideológicas opositoras de ese tiempo, el (aprismo y comunismo, aunque más cercano a este último) y también se vio afectado por el maltrato que recibían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad Desde Diferentes Puntos De Vista
  • La educación desde diferentes puntos de vista
  • el amor desde diferentes puntos de vista
  • Humanismo desde el punto de vista de la ley
  • Mentes peligrosas, analizado desde el punto de vista del aprendizaje.
  • La ingeniería industrial desde un punto de vista interno
  • Conceptos De Administracion Desde El Punto De Vistas De Diferentes Autores
  • VERSI N DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL LOBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS