Anteproyecto pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

Facultad de Ingeniera

Escuela de Sistemas

Núcleo Barcelona, Edo Anzoátegui



APLICACIÓN WEB INTERACTIVA COMO HERRAMIENTA DE INFORMACION QUE SIRVA COMO MEDIO DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA LA EMPRESA “DISPAMENCA” ESTADO ANZOATEGUI

Anteproyecto de trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de:Ingeniero de Sistemas

Prof.:

Huvilmar Salazar
Autor:

Alexander González
C.I: 19.495.523

Barcelona, noviembre del 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La página web se ha convertido en una herramienta cada vez más útil para todo tipo de organizaciones. La capacidad de Internet para ofrecer información y para mantener un “diálogo” en tiemporeal con sus públicos, le dota de una serie de ventajas que es necesario valorar y potenciar. Con respecto a ello, Javier Ramírez, director de marketing de SLABON Tecnología Multimedia, expresa que un website es “un escaparate al mundo, a todo el mundo, y la iniciativa de ofrecer un volumen inmenso de información, mayor que cualquier otro medio, y su capacidad para organizar la información, aumentalas posibilidades de divulgación”.

Hoy en día la producción de sitios en internet en Venezuela tienen una propia identidad, pues los procesos utilizados para su realización son únicos y particulares; es decir, gran parte de los proyectos encaminados al World Wide Web que son producidos en el seno de compañías con grandes infraestructuras son lanzados a producir en un periodo muy corto, yestamos hablando desde que el cliente llega a pisar por primera vez el lobby de la empresa con la inquietud, necesidad y sobre todo la “urgencia” de una solución informática que sea práctica, barata y sobre todo “rápida”.
Dentro de este proceso los modelos utilizados para la producción de sitios es confuso y generalmente las personas involucradas en el desarrollo del producto, no sonpartícipes del proyecto desde el principio. Las decisiones son tomadas principalmente por los “programadores” por razones prácticas, así como también por los clientes.

A partir de ese momento se desencadenan cambios importantes que son difíciles de solucionar, dado que se tiene que replantear el proceso y adaptar, los elementos a petición del cliente en beneficio del mismo, no del usuario final,que es el más importante y fundamental en todo el proceso, de hecho, el trabajo se produce pensando como único objetivo, la satisfacción del usuario final.

El principal objetivo de esta investigación está orientado por la inclinación hacia la necesidad de establecer una mejor comunicación con el cliente. Actualmente la empresa “DISPAMENCA” es la principal proveedora de todo tipo demateriales de oficina en el estado Anzoátegui y sus alrededores y esta presenta un problema que consiste en que no posee un sitio online practico, público y de fácil acceso en el cual los clientes u otras personas ajenas a la empresa que tengan la necesidad de consultar información variada con respecto a esta (como lo es su localidad, números telefónicos, categoría de productos, eventos, historia entreotros) sean capaces de conseguirla.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Diseño y elaboración de una aplicación web como herramienta de información que sirva como medio de publicidad y comunicación con el cliente para la empresa “DISPAMENCA” estado Anzoátegui.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar el análisis de los requerimientos iniciales para laelaboración de la aplicación web de la empresa.

• Diseño preliminar de la estructuración del software, base de datos e interfaz del usuario para la programación de la aplicación web.

• Realizar las pruebas lógicas, resistencia, rendimiento y funcionamiento de la aplicación web.

• Elaboración de una lista de recomendaciones.

1.3 JUSTIFICACION

Mucho cuidado debe...
tracking img