Anteproyecto

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ufeff
ANTE PROYECTO DE INVESTIGACION


PRENDAS INFANTILES PARA COLOREAR

1. TEMA

Prendas infantiles para colorear son prendas de vestir tales como vestidos, camisetas, bermudas, piyamas, entre otras, elaboradas en materiales lavables y que permitan ser intervenidas por los usuarios llenándolas de color y dinamismo.
Para niños mayores de 2 años una prenda como ésta estimula sucreatividad y aporta al desarrollo de la identidad del usuario. Con diseños lúdicos didácticos se crea una mezcla entre aprendizaje y moda.

Prendas realizadas en materiales textiles reutilizables y complementando la actividad con marcadores lavables al terminar la obra coloreada, se ingresa la prenda en la lavadora y queda lista para una nueva obra de color.















2. TÍTULOPlan de Negocios para el Diseño, Creación, Producción y Comercialización de prendas de vestir para colorear, dirigidos al segmento infantil de la ciudad de Barranquilla.






















3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura enel mar Caribe. Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y educativo de la Región Caribe colombiana. Barranquilla, es sin duda la ciudad más importante del caribe colombiano. Conocida como Puerta de oro de América, es considerada cuna de grandes talentos de la moda nacional, donde diseñadores reconocidosinternacionalmente como: Silvia Tcherassi, Amalín de Hazbún y su hija Judy Hazbún, generación tras generación han diseñado para la mujer cosmopolita.
Un de las figuras más creativas e innovadoras del mundo de la moda y principal protagonista de la moda colombiana, es la talentosa diseñadora Silvia Tcherassi, quien ha posicionado su marca internacionalmente, su estilo ha sido definido comoecléctico, calificando sus prendas como híbridas entre delicadeza y fuerza.
Así mismo, la confección de atuendos para el carnaval de Barranquilla ha dotado de una experiencia y visión única a diseñadoras como Beatriz Camacho, que incluye en sus colecciones un trabajo manual excelso y las técnicas artesanales al nivel de alta costura.

En Barranquilla la fiesta, la moda y la industria convivengenerando una conjunción de elementos que la hacen un referente de moda en Colombia y en el Caribe. Tanto los diseñadores consolidados como los nuevos talentos han encontrado en esta ciudad su casa e inspiración, dando como resultado prendas únicas, que sin duda alguna resaltan a la vista por su originalidad, diseño y calidad, ubicándose al mismo nivel de las mejores confecciones del mundo.

Al ser unpuerto marítimo y fluvial, la ciudad es un importante centro de comercio, y puerta por donde las tendencias mundiales de la moda han tenido cabida, característica que hace de Barranquilla una ciudad en donde el mundo converge con el caribe colombiano.

A menudo los objetivos planteados para los niños en favor de su desarrollo y del aprendizaje, suelen ser exigentes, o en muchos casos se necesitareforzar algunas habilidades de ellos con mayor énfasis de lo cotidiano, sin embargo, especialmente en nuestro país donde la educación infantil se ha convertido en una competencia que pone a prueba a cada niño con un alto nivel de exigencia, estas actividades pueden ser tediosas. La educación se ha convertido en muchos casos en un cúmulo de tareas, repetitivo y desagradable, siendo indispensableencontrar nuevas estrategias para incrementar la motivación y ayudar al niño a desarrollarse en un ambiente más agradable.

Con este proyecto se logrará satisfacer las necesidades de estimulación y aprendizaje de los niños con la creación de ropa lúdica que puedan desarrollar con esto una identidad propia dando la opción de intervenir sus propias prendas de vestir , buscando como estimular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS