Anteproyecto

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ANTEPROYECTO

MÓDULO: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA EN SALUD

TEMA:

Proyecto de Intervención en la Institución Manuel Uribe Ángel del municipio de Itagüí,Antioquia, para la disminución de glosas presentadas en el servicio de hospitalización, por la no evidencia, en las historias clínicas de los pacientes, de las dosis de medicamentos administradas conrespecto a lo facturado por parte del personal de enfermería.

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un plan de intervención en la Institución Manuel Uribe Ángel, para la disminución de glosas presentadas en elservicio de hospitalización, por la no evidencia, en las historias clínicas de los pacientes, de las dosis de medicamentos administradas con respecto a lo facturado por parte del personal deenfermería.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Realizar un diagnóstico del porcentaje de glosas presentadas en el servicio de hospitalización del Manuel Uribe Ángel, por la no evidencia, en las historiasclínicas de los pacientes, de las dosis de medicamentos administradas con respecto a lo facturado por parte del personal de enfermería, durante el primer semestre de 2012.

2. Identificar las causaspor las cuales se presentan las glosas, por la no evidencia, en las historias clínicas de los pacientes, de las dosis de medicamentos administradas con respecto a lo facturado por parte del personal deenfermería, en el servicio de hospitalización del Manuel Uribe Ángel, durante el primer semestre de 2012.

3. Diseñar un plan de mejoramiento dirigido al personal de enfermería del servicio dehospitalización de la Institución Manuel Uribe Ángel, para fortalecer el proceso de facturación.

JUSTIFICACIÓN
El Decreto 1011 de 2006 establece un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de laAtención en Salud, cuya base son los sistemas de información, convirtiéndose la historia clínica en el instrumento vital; ésta, de manera objetiva, refleja los cuidados prestados y los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS