anteproyecto

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Tema: “Maltrato Infantil”
Objetivo: Adquirir la capacidad de poder concientizar la relevancia del rol de la sociedad para crear agentes de cambio, formando y generando la evolución de laideología del maltrato.
Justificación: La razón porque la cual elegí este tema es porque el maltrato infantil se ha convertido en uno de los problemas más graves que actualmente afectan anuestra sociedad, cada día, cada mes, cada año, aparecen más casos de niños maltratados, de niños y niñas violados y ha pasado a ser un problema social que no solo limita el desarrollo delniño en cuanto a lo escolar, sino que más allá de eso se limita el desarrollo personal del niño al crecer, afecta la salud física y psicológica trayendo como consecuencias que el niño crezcacon temores, que se sienta incapaz de realizar actividades ya que piensa que es inútil o en otros casos que crezca con secuelas de los golpes a los que era sometido.
Si bien es cierto elprincipal núcleo donde se produce es la familia la mayoría de las veces se mantiene en silencio por evitar el escándalo y la vergüenza. Pero el impacto de la violencia es profundo y no sepueden desconocer sus efectos inmediatos y posteriores en el estado mental y físico de quienes se ven perjudicados por una situación de violencia.
Por eso es que mediante este trabajo querealizo es para que la sociedad, desde los padres, hasta los maestros y psicólogos, busquemos una reacción de la sociedad frente al tema, tenemos que estar alerta y si sabemos de un caso asídarlo a conocer porque creemos que se puede combatir y que los niños son inocentes y no lo merecen.
Bibliografías:
FARAONE Alicia “Maltrato Infantil”
Ediciones Trilce, Montevideo 2000.Págs. 31-91
CASADO Flores Juan “Niños Maltrados”
Ediciones Díaz de Santos, Madrid 1997. Págs. 1-139
LIPOVETSKY Gilles, "La Era Del Vacío",
Editorial Anagrama, Barcelona, España 2002.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS