Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO

ALEXIS BUILES
ESTUDIANTE LMX14 - 654

CARLOS AUGUSTO PUERTA GIL
PROFESOR

INSTITUTO TECNICO DE MEDELLIN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y PROYECTOS
MEDELLIN
2010

TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO PÁGINA
0. INTRODUCCION 3
a.Justificación
b. Objetivos

I. PROBLEMA 5
a. Hipótesis
b. Importancia del Diseño Industrial en el País
c. Instituciones que Ofrecen esta Carrera
d. Oferta y Demanda

II. FORMULACION DEL PROBLEMA 9

III. MARCO REFERENCIAL10

IV. FUNDAMENTOS TEORICOS 13

V. BIBLIOGRAFIA 15

0. INTRODUCCION

a. JUSTIFICACIÓN

Mediante este trabajo se pretende dar a conocer la historia, el desarrollo y laevolución del Diseño Industrial, partiendo del hecho que es necesario comprender su esencia y avalar su existencia dentro de la sociedad, las estructuras económicas, las instituciones de la ciudad que brindan su estudio, las ciencias que lo conforman, las mentalidades, la tecnología y la industria.

Reconocer las causas y consecuencias de las principales tendencias y los diseñadores más reconocidosdel Diseño Industrial a través de la historia, posibilitando la generación de referentes conceptuales aplicables en la solución de problemáticas cotidianas de la vida profesional.

También dar a conocer y entender la responsabilidad del Diseño en una época determinada y el compromiso que los diseñadores fueron adquiriendo en el desarrollo y evolución de productos útiles a la sociedad; pormedio de la investigación, análisis, necesidades, falencias, acontecimientos sociales, económicos, tecnológicos e ideológicos (y por ende estéticos) que generan las condiciones para recrear los entornos.

Mediante este trabajo se pretende aprender y entender como en la vida cotidiana es posible implementar diseños basados en los parámetros aprendidos durante el desarrollo de la investigación,además como los conceptos de tendencia, estilo y estética son una respuesta evidente al comportamiento social en un momento específico del tiempo, delimitado por una mentalidad particular, es decir por lo que beneficie a la sociedad.



b. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer los acontecimientos históricos y los diferentes factores que dieron origen al Diseño Industrial, suevolución en el tiempo de acuerdo a las necesidades del hombre y cambios de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Reconocer las transformaciones de los modelos y productos, generados por el avance tecnológico y visualización del futuro.

* Identificar los principales diseñadores industriales y sus modelos o creaciones.


* Relacionar las tendencias actuales y futuras.I. PROBLEMA

a. HIPÓTESIS

¿Por qué estudiar Diseño Industrial?

Porque a partir de nuestras creaciones podremos beneficiar a la sociedad y ser empresarias independientes, dueñas de nuestra propia línea de productos.

b. IMPORTANCIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL EN EL PAÍS

El diseño industrial adquiere un lugar determinante para el gobierno, los gremios y las empresas no sólamente enel aspecto económico sino social, ya que la utilización del diseño genera, por su enfoque a la manufactura, empleos directos e indirectos. Sin embargo, en la actualidad no existe una postura clara y contextualizada de la gestión de diseño requerida por las empresas colombianas, mipymes en su mayoría, para ser más competitivas tanto en los mercados internos como externos, afectando directa e...
tracking img