Anteproyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA

La falta de liderazgo de los directores y / o gerentes en las organizaciones publicas del municipio de san José de Cúcuta.

1.1 TITULO DE LA INVESTIGACION.

LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO PARA GERENCIAR ORGANIZACIONES PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DE CUCUTA.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se conoce desde hace varios años que las entidades estatales delMunicipio de San José de Cucuta, tienen decaimientos en sus ingresos, demandas y problemas continuos con la comunidad.

¿Cual ha sido la contribución en liderazgo y trabajo en equipo de los directivos o gerentes en el desarrollo en las entidades publicas del Municipio de San José de Cúcuta, para incrementar los ingresos y trabajar sobre el interés general sobre el particular?¿Están capacitados en liderazgo los Gerentes y/o Directores para Gerenciar las instituciones públicas del Municipio de san José de Cucuta y saber utilizar bien las herramientas para ese cargo?

1. PREGUNTAS DE INVESTIGACION:

¿Están capacitados los directores o gerentes para gestionar procesos de cambio, transformación o reformas de la administración pública?
¿Sabe el Gerente y/ oDirector la capacidad de liderazgo que debe tener hoy en día para ese cargo? ¿Y Utiliza bien las herramientas del Liderazgo?

¿El Gerente de hoy construye organizaciones sanas y económicamente eficientes?

¿Generan conocimientos y destrezas en liderazgo para la buena Gestión pública?

¿En la Administración Publica en las entidades del Municipio de San José de Cucuta esmejor ser líder que Gerente?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1 Objetivo General

Implantar la capacidad de liderazgo para los Directivos y/o Gerentes en las entidades Publicas del Municipio de San José de Cucuta.

3.2 Objetivo Específico

La Administración Pública necesita Gerentes con vocación de líderes que hagan un uso eficiente de las herramientas generando asídestrezas que le faciliten llevar las ideas al terreno de la experiencia (aprendizaje)

Conocer los obstáculos que han encontrado los directivos o gerentes en las entidades públicas en el desarrollo de sus funciones.

El Gerente o líder debe saber gobernar.

4. JUSTIFICACION

La Administración pública del nuevo siglo XXI requiere líderes para Gerencia las organizacionespúblicas del Municipio de San José de Cucuta, que: Ya que su intervención permite liderar los mecanismos para la buena gestión.
Cumple metas (logro social y Humano) entiende y dirige a los colaboradores para el logro individual o colectivo; Acata la”legalidad”, otorga sentido y acción al contenido de las reglas dispuestas por los mismos hombres (control social, moral y ético).

Loslíderes elaboran normas (autoreferentes) aporta con su ejemplo y personalidad al comportamiento público, con el fin de trabajar en estas entidades desde las perspectivas del interés general y una buena racionalidad administrativa.

El buen Gobierno y Gobernabilidad en una sociedad democrática se miden por el tipo de instituciones, por la calidad de sus administradores.

5. ALCANCESEl presente estudio nos permite llegar a decir y poner en práctica lo siguiente:

• El rompimiento de los paradigmas en línea vertical
• No todos los Gerentes son líderes.
• El Gerente llegará a inducir a todos los empleados de la institución a actuar sin presiones y con convicción.
• La Entidades se vuelven más competitivas.
• Las Entidades Públicas estarían en la vanguardia decumplir metas en logro social y humano.
• El líder de la Gestión Pública Acata la legalidad, otorga sentido de acción al contenido de las reglas dispuestas por los mismos hombres (control social, moral y ético).
• El nuevo Director y líder de las entidades públicas debe saber el qué, cómo, cuándo y el porqué gerencial utilizando adecuadamente las herramientas.

6. LIMITACIONES

Dentro de...
tracking img