Anthony kiedis y la realidad vistadebajo de un puente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momentos cercanos a celebrarse hacen que mi mente recuerde una fecha en especial: 1 de noviembre, onomástico de una de las personas que mas respeto en esta vida, claro, después de mi madre, miabuelo y mi tío. Me refiero a Anthony Kiedis Nobel, líder del grupo de rock The Red Hot Chilli Peppers.
En la vida, lo único correcto que podemos hacer es cometer errores. Cada quien debe sacar algobueno de esos tropiezos.
El nativo de Grand Rapids, Michigan no se salva de esta máxima. La muerte de su camarada Hillel Slovak a causa de una sobredosis de estupefacientes, le hace pensar sobre elrumbo que puede tomar su vida en relación a su incipiente fama y su adicción a la heroína china, misma que le orilló a vivir debajo de un puente en Los Ángeles, California. (Por obvias razones, elintegrante de los Chilli Peppers no revela la ubicación de ese paso vehicular.)
A raíz de esta mala experiencia en la vida, trata de ir componiendo su existir. Por ello en 1991, escribe un poema queexponía su situación emocional con base a la heroína; implícitamente hablaba de la ausencia que le causaba la pérdida de su mejor amigo. En pocas palabras, mostraba un arrepentimiento por laconducta que regía su existencia.
Mas tarde, este poema cobra una identidad musical y sale a la luz en enero de 1992 con el nombre de Under the Bridge, uno de los grandes éxitos de la banda originaria dela Costa Este de los Estados Unidos.
Con lo anterior, se preguntaran ¿Qué tiene que ver esta canción con los errores que ejecutamos día a día? Bien, pues una de las virtudes que un hombre puedetener es cuando comete un atropello reconocerlo como una falta. Pero la razón por la que admiro al vocalista de la agrupación es el valor que tuvo para escribir esa vivencia y compartirla al mundo,haciéndolo partícipe del inicio de esa lucha interna con los demonios del pasado y el presente y que concluye en el 2004. Cuando Kiedis cura por completo su hepatitis C, originada por la diversa...
tracking img