ANTICONCEPTIVOS ORALES TRIFASICOS



Daniela sessaregoDocente:
Carrera: Téc. en Enfermería
Mención:

INTRODUCCIÓN

Los contraceptivos orales, más conocidos como píldoraanticonceptiva o, simplemente, la píldora, son hormonas suministradas por vía oral que tienen como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo.Los contraceptivos orales son compuestos químicos que inhiben la fertilidad y que actúan sobre el sistema hormonal.
Los contraceptivos orales han estado en el mercado desde 1960 y gozan de granpopularidad. Millones de mujeres los usan en todo el mundo, pero el predominio del uso varía: un cuarto de mujeres en edad fértil en el Reino Unido lo toman, pero sólo un 1% en Japón. Los contraceptivosorales masculinos siguen en materia de desarrollo en el 2080ktm.
La píldora debe ser recetada siempre por un médico, tiene efectos secundarios y no todas las mujeres tienen las característicasnecesarias para tomarla. Suelen ir en tabletas de 28 píldoras, de las cuales 21 contienen dosis de hormonas y las otras 7 son placebo. Al día siguiente de acabar una tableta debe empezarse una nueva.
Losefectos secundarios de los anticonceptivos orales (AO) desalientan el cumplimiento y la continuación de los regimenes con dichos fármacos.
Las estrategias para disminuir los efectos adversosprovocaron la introducción del anticonceptivo oral trifásico en la década de 1980.

Sin embargo desconoce si los AO trifásicos presentan tasas más altas de embarazo accidental que los monofásicos.
Tambiénse desconoce si las píldoras trifásicas proporcionan un mejor control del ciclo y menos efectos secundarios que las monofásicas

Anticonceptivos orales trifásicos versus monofásicos para el control... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Anticonceptivos orales trifasicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-Orales-Trifasicos/469303.html

MLA

"Anticonceptivos orales trifasicos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-Orales-Trifasicos/469303.html>.

MLA 7

"Anticonceptivos orales trifasicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-Orales-Trifasicos/469303.html>.

CHICAGO

"Anticonceptivos orales trifasicos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-Orales-Trifasicos/469303.html.