Anticonceptivos orales trifasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICONCEPTIVOS ORALES TRIFASICOS



Daniela sessarego
Docente:
Carrera: Téc. en Enfermería
Mención:

INTRODUCCIÓN

Los contraceptivos orales, más conocidos como píldoraanticonceptiva o, simplemente, la píldora, son hormonas suministradas por vía oral que tienen como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo. Los contraceptivos orales son compuestos químicos que inhiben la fertilidad y que actúan sobre el sistema hormonal.
Los contraceptivos orales han estado en el mercado desde 1960 y gozan de granpopularidad. Millones de mujeres los usan en todo el mundo, pero el predominio del uso varía: un cuarto de mujeres en edad fértil en el Reino Unido lo toman, pero sólo un 1% en Japón. Los contraceptivos orales masculinos siguen en materia de desarrollo en el 2080ktm.
La píldora debe ser recetada siempre por un médico, tiene efectos secundarios y no todas las mujeres tienen las característicasnecesarias para tomarla. Suelen ir en tabletas de 28 píldoras, de las cuales 21 contienen dosis de hormonas y las otras 7 son placebo. Al día siguiente de acabar una tableta debe empezarse una nueva.
Los efectos secundarios de los anticonceptivos orales (AO) desalientan el cumplimiento y la continuación de los regimenes con dichos fármacos.
Las estrategias para disminuir los efectos adversosprovocaron la introducción del anticonceptivo oral trifásico en la década de 1980.

Sin embargo desconoce si los AO trifásicos presentan tasas más altas de embarazo accidental que los monofásicos.
También se desconoce si las píldoras trifásicas proporcionan un mejor control del ciclo y menos efectos secundarios que las monofásicas

Anticonceptivos orales trifásicos versus monofásicos para el controlDe la natalidad

Mecanismo de acción

La administración de estrógenos y progestágenos puede interferir con la fertilidad de diversas maneras, sin embargo tal como se usa en la actualidad, inhiben la ovulación. El efecto predominante del estrógeno es inhibir la secreción hipofisiaria de FSH, mientras que la acción continua de progesterona puede producir la inhibición de la liberación de LH. Esevidente que la ovulación puede ser prevenida por la inhibición del estímulo ovulatorio o impidiendo el estímulo de los folículos. Los progestágenos activos por vía oral no pueden ser incluidos en un mismo grupo con la progesterona, ya que algunos tienen actividad estrogénica intrínseca, otros son androgénicos y otros solo progestacionales; en consecuencia, su capacidad para inhibir la ovulaciónestará mediada por mecanismos un tanto diferentes. Es razonable pensar que los preparados más usados en la actualidad deben su efectividad para inhibir la ovulación al componente estrogénico y que el progestágeno permite asegurar que la hemorragia por retiro será rápida, breve y esencialmente fisiológica.

En el caso en que la ovulación no se prevenga, es fácil imaginar que estos agentes puedeninterferir con la implantación por sus acciones directas sobre el tracto genital. Es poco probable que la implantación se produzca en el endometrio alterado que se desarrolla bajo la influencia de la mayoría de los supresores. Análogamente, la abundante secreción acuosa del cervix ha sido considerada esencial en el momento de la ovulación para las buenas condiciones del esperma; en cambio el mococervical espeso y adherente secretado bajo la influencia de la progesterona resulta un medio hostil; La alteración proteica enzimática y electrolítica inhibe la penetración espermática. Una dosis de 0.5 mg de acetato de megestrol tiene un efecto sobre el marco cervical a las cuatro horas; cambios parecidos se observan con los 19 noresteroides orales, o los de dispositivos de liberación lenta...
tracking img