El uso de los anticonceptivos
El parche anticonceptivo
 Es uno de los métodos más cómodos, ya que sólo hay que adherirlo a la piel una vez por semana. La parte adhesiva contiene las hormonas quese liberan de forma continua a través del torrente circulatorio.
El nombre comercial del parche anticonceptivo es Evra, y contiene bajas dosis de hormonas estroprogestínicas. En concreto, contieneetinilestradiol (750 microgramos) y norelgestromina (6 miligramos).
El envase comercial contiene tres parches, que sirven para cubrir un ciclo entero. Tal como su nombre indica, se presenta como unparche normal, de unos cuatro centímetros y medio de lado, y es muy fino.
• El parche anticonceptivo se debe aplicar sobre la piel limpia, seca y depilada. Las zonas donde se puede aplicar son: lasnalgas, elabdomen, la parte externa y superior del brazo, y la parte superior del tronco, en una posición en la que no sufra el roce continuo de la ropa ajustada. 

El parche no se debe aplicar en elpecho o en una zona de piel enrojecida, irritada o con cortes o abrasiones. 

• Cuando se aplica el parche, hay que evitar tocar la parte adhesiva y, una vez colocado sobre la piel, se ha de presionarcon fuerza durante unos segundos para adherir los bordes.
Si se ha puesto correctamente, se pueden desarrollar todas las actividades cotidianas, incluso ducharse, ir a la sauna o bañarse en la playa,sin tomar especiales precauciones. 

• Para cada ciclo se usan tres parches, por lo que no hay necesidad de acordarse cada día de tomar el anticonceptivo. 

El primer parche se aplica el primerdía del ciclo. En el octavo día, se quita y se sustituye por uno nuevo. En el decimoquinto día, se repite la operación con un nuevo parche.
En la cuarta semana, a partir del día 22 del ciclo, se dejade utilizar el parche durante unos días, en los que aparecerá una hemorragia de suspensión, correspondiente a la menstruación. 

• Un nuevo ciclo anticonceptivo empieza el día después de la semana... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Anticonceptivos y sus usos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-y-Sus-Usos/25744175.html

MLA

"Anticonceptivos y sus usos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-y-Sus-Usos/25744175.html>.

MLA 7

"Anticonceptivos y sus usos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-y-Sus-Usos/25744175.html>.

CHICAGO

"Anticonceptivos y sus usos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticonceptivos-y-Sus-Usos/25744175.html.