Anticonceptivos y sus usos

El uso de los anticonceptivos
El parche anticonceptivo
 Es uno de los métodos más cómodos, ya que sólo hay que adherirlo a la piel una vez por semana. La parte adhesiva contiene las hormonas que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio.
El nombre comercial del parche anticonceptivo es Evra, y contiene bajas dosis de hormonas estroprogestínicas. En concreto, contieneetinilestradiol (750 microgramos) y norelgestromina (6 miligramos).
El envase comercial contiene tres parches, que sirven para cubrir un ciclo entero. Tal como su nombre indica, se presenta como un parche normal, de unos cuatro centímetros y medio de lado, y es muy fino.
• El parche anticonceptivo se debe aplicar sobre la piel limpia, seca y depilada. Las zonas donde se puede aplicar son: lasnalgas, elabdomen, la parte externa y superior del brazo, y la parte superior del tronco, en una posición en la que no sufra el roce continuo de la ropa ajustada. 

El parche no se debe aplicar en el pecho o en una zona de piel enrojecida, irritada o con cortes o abrasiones. 

• Cuando se aplica el parche, hay que evitar tocar la parte adhesiva y, una vez colocado sobre la piel, se ha de presionarcon fuerza durante unos segundos para adherir los bordes.
Si se ha puesto correctamente, se pueden desarrollar todas las actividades cotidianas, incluso ducharse, ir a la sauna o bañarse en la playa, sin tomar especiales precauciones. 

• Para cada ciclo se usan tres parches, por lo que no hay necesidad de acordarse cada día de tomar el anticonceptivo. 

El primer parche se aplica el primerdía del ciclo. En el octavo día, se quita y se sustituye por uno nuevo. En el decimoquinto día, se repite la operación con un nuevo parche.
En la cuarta semana, a partir del día 22 del ciclo, se deja de utilizar el parche durante unos días, en los que aparecerá una hemorragia de suspensión, correspondiente a la menstruación. 

• Un nuevo ciclo anticonceptivo empieza el día después de la semanasin parche. De este modo, el día de sustitución y de aplicación de los nuevos parches siempre es el mismo (por ejemplo, el lunes). 


Pastillas anticonceptivas
La primera pastilla se toma el día que les baja. Sólo y sólo ese día. Para tener un mejor control, y checar que no se les haya olvidado alguna, la mayoría tienen en la plantilla de aluminio donde están contenidas leyendas con los días dela semana, es decir arriba de cada pastilla dice LUN, MAR, MIE, etc. si les bajó un jueves tomen la que dice JUE.
TODAS LAS PASTILLAS SON IGUALES, CADA PÍLDORA TRAE LA MISMA DOSIS PERO LE PONEN LA LEYENDA DE LOS DÍAS CON FINES DE QUE SE ORGANICEN y creen disciplina. Pero si les baja un martes y se toman la del jueves NO PASA NADA.
Deben tomarlas  DIARIO una a una, claro, de preferencia en unhorario similar. Digo tampoco crean que si el día anterior la tomaron a las 11:16 de la mañana y al otro día la toman a las 12:00 ya están en broncas. No pasa nada pero por lo regular tomarlas en un horario similar cada día, ayudará a no olvidar una dosis y a que la hormona que contienen esté presente constantemente en su cuerpo.
Si llegaran a olvidar UNA, al otro día pueden tomar la dosis doble.Pero si llegan a olvidar más de una, o sea la siguente semana, por así decirlo, vuelven a olvidar otra, ¡peluca!, ya hay que utilizar un respaldo ese mes, o sea condón.
Luego, no las tomen con alcohol porque su eficacia puede disminuir. Típico que en pleno antro y tras cuatro chupes recuerdan la pastilla y la toman, puede ser que no sea tan efectiva. Tómenla por las mañanas, es un horario mucho mássimple de recordar y donde es raro que uno esté bebiendo (quiero suponer).
Ahora, cuando hayan acabado la caja, o sea hayan llegado a la pastilla número 21, en los siguientes días menstruarán. DURANTE LOS 7 DÍAS DE DESCANSO, están protegidas. O sea durante los 21 días que disciplinadamente tomaron una a una, permitiendo que las dosis completa (dividida en los 21 comprimidos del blister),...
tracking img