Anticonceptivos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
ANTICONCEPTIVOS

Presentado por:
Stefania García
Estefanía Pinillos
Leidy Quintero
Kelly Triana
Jenny Rojas
Yuli Parra

Escuela de Salud SanPedro Claver sede San Antonio
Bogotá D.C Mayo de 2011

INTRODUCCION

La sexualidad ha tenido un proceso rápido a tal punto que hoy en día es un tema común. Un ejemplo muy claro de esto es pormedio de los medios de comunicación ya que allí se va a encontrar una variada información de sexualidad y de los anticonceptivos, pero la forma en que se asesora al público no es la más optima, ya quecada vez la edad de comienzo de estas relaciones es más precoz, los jóvenes están menos preparados y tienen menos conocimientos, con el riesgo que esto conlleva. Solo basta con ver las altas cifrasde embarazos en adolescentes para reconocer la deficiencia en una adecuada capacitación.
Los métodos anticonceptivos son las sustancias o elementos naturales o artificiales que tiene la finalidadde evitar el comienzo de un embarazo y también de prevenir I.T.S, existe una gran variedad de ellos de uso habitual que se acomodan a las distintas situaciones de las mujeres y de las parejas.
Conel siguiente trabajo pretendemos informar sobre estos métodos tanto para mujeres como para hombres que se clasifican de la siguiente forma: métodos naturales, métodos de barrera, anticonceptivoshormonales, métodos quirúrgicos y de emergencia.
Por medio de la feria de exposición se explicara la forma de actuar de cada método, su uso, sus ventajas y desventajas por medio de estándares con susrespectivas folletos, videos, carteleras e imágenes para así dar a conocer que beneficios y consecuencias que trae para la salud

PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

Las enfermedades detransmisión sexual y el embarazo precoz en adolescentes han incrementado considerablemente, reafirmando la necesidad de dar educación en esta área especialmente al personal de salud.

JUSTIFICACION

E l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS