Antiestaminicos

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Evaluación de los antihistamínicos:

Tratamiento de las alergias, la alergia primaveral y las ronchas
ConsumerReportsHealth.org/BestBuyDrugs Los antihistamínicos de segunda generación son ampliamente usados para aliviar los síntomas de la alergia primaveral (rinitis alérgica), las ronchas (urticaria) y otras alergias. Estudios han demostrado que estos medicamentos son igual de eficaces ygeneralmente seguros, pero pueden usarse indebidamente. Para ayudarlos a usted y a su médico a elegir el antihistamínico adecuado, en caso necesario, Consumers Reports ha evaluado siete medicamentos de esta categoría en función de su eficacia, seguridad y costo. Este informe de 2 páginas es el resumen de un informe de 18 páginas que puede consultar en Internet, enConsumerReportsHealth.org/BestBuyDrugs. En este sitio web gratuito, también puede obtener más información sobre otros medicamentos que hemos analizado.
¿NECESITA UN ANTIHISTAMÍNICO? Comparación de la eficacia, la seguridad y el precio

Nuestras recomendaciones
Los antihistamínicos son eficaces y generalmente seguros. Alivian los síntomas de la alergia primaveral, las ronchas y otras alergias en la mayoría de las personas,aunque por lo general no alivian los síntomas por completo. El costo de los medicamentos más nuevos varía de, aproximadamente, $13 a más de $300 al mes, por lo que es posible que el precio sea un factor importante al realizar su elección. Teniendo en cuenta la dosificación conveniente, el costo, la eficacia y la seguridad, hemos seleccionado los siguientes medicamentos como Consumer Reports HealthBest Buy Drugs:
I I I I

Loratadina, comprimidos de 10 mg Loratadina soluble, comprimidos de 10 mg Loratadina, jarabe de 10 mg Alavert (loratadina) soluble, comprimidos de 10 mg

Algunas personas que toman medicamentos para la alergia no tienen alergia, con lo cual usted debería consultar a su médico para recibir un diagnóstico exacto antes de tomar antihistamínicos regularmente. El diagnósticoy el tratamiento son importantes dado que las personas con alergia tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar asma e infecciones de los senos paranasales (sinusitis). Y la inflamación que acompaña (y hasta cierto punto promueve) la respuesta alérgica puede afectar el sistema respiratorio y hacer que usted se vuelva más susceptible a las infecciones pulmonares, como la neumonía. Losantihistamínicos más nuevos causan menos somnolencia que los antihistamínicos más antiguos, que incluyen medicamentos de venta libre, como Benadryl Allergy, Chlor-Trimeton Allergy y Dimetapp Allergy. Pero los medicamentos más nuevos no son más eficaces que los más antiguos en el alivio de los síntomas y, de todos modos, pueden causar somnolencia, especialmente, a las dosis más altas.

Todos estos sonmedicamentos genéricos de bajo costo que están disponibles sin receta en farmacias y otras tiendas que venden medicamentos. Todos contienen loratadina, el principio activo del medicamento de venta libre Claritin (el medicamento de venta con receta mejor vendido hasta 2002, cuando pasó a estar disponible sin receta). Algunas personas podrían responder bien a un antihistamínico y no recibir beneficioalguno de otro. Por lo tanto, si la loratadina no surte efecto en su caso, pruebe con la cetirizina o uno de los otros antihistamínicos. Esta información se publicó en septiembre de 2010.

Nuestras evaluaciones independientes se basan en revisiones científicas realizadas por el Proyecto de Revisión de la Eficacia de los Medicamentos de la Oregon Health and Science University. La elaboración deestos materiales fue posible gracias a un subsidio del Programa de Subvenciones para la Información a los Consumidores y a los Médicos que Recetan Medicamentos del Procurador General (Attorney General Consumer and Prescriber Education Grant Program) a nivel estatal, que se encuentra financiado por los acuerdos de resolución multiestatales por las demandas por fraude al consumidor respecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS