Lectura 16 turismo y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA 16 CAPITULO 9: PROCESOS POR EL CAMBIO DEL USO DEL SUELO

Introducción
El ser humano cree que el estar en la ciudad es cómodo, se tienen todos los servicios a la mano: agua, comunicaciones,electricidad, transporte… se piensa en los beneficios, sin embargo ¿se ha puesto a reflexionar acerca de las consecuencias que la “civilización” urbana trae consigo?
Desarrollo
La urbanización,sin bien tiene muchos beneficios para el ser humano, no se puede decir lo mismo para el medio ambiente.
El hombre ha creído tener cierto control sobre la naturaleza, sin darse cuenta que las leyesnaturales jamás se podrán evadir, y como consecuencia de esto esta el efecto “boomerang” con que responde el ambiente a consecuencia de las actividades humanas.
Las ciudades más allá de sus beneficiostraen muchas complicaciones para la supervivencia de los ecosistemas, ya que al tener altas concentraciones de seres humanos obviamente se tienen grandes cantidades de basura, emisiones de gases tóxicosy contaminación del agua. Como en la mayoría de los avances tecnológicos se resaltan los pros pero no se dan a conocer los contras. ¿Se conoce realmente el impacto del humano sobre el medio a causade la urbanización?
El primer impacto notable es la contaminación del agua. En las ciudades es necesario el suministro a través de reservas freáticas, ríos, presas o lagos pero no se conoce laconsecuencia del desvío de ríos o perforación y agotamiento de pozos subterráneos. ¿Cuál es esa consecuencia? Una alteración en el ciclo hidrológico, el cual se da cuando se interrumpe el ciclo por la faltade agua en pozos, ríos o mantos subterráneos; esto, aunado a la mala planificación de las ciudades aumenta la problemática por el agua, ya que no se toma en cuenta que al existir precipitación partede la basura generada taponea las alcantarillas generando inundaciones, además de contaminar el agua por arrastre de desechos sobre el pavimento.
Otro punto negativo es la trata nula de aguas...
tracking img