Antifacista

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El Antifascismo:
El antifascismo es la oposición a ideologías, organizaciones, gobiernos y personas fascistas, nacionalsocialistas, siendo sinónimo este último de ultraderecha o extrema derecha ycon ello ocasionalmente el antifascismo de anti-ultraderecha.
Se asocia históricamente con la resistencia política en los países o estados con gobiernos fascistas o nazis, aunque también seautodenominan "antifascistas" a ciertos grupos europeos y estadounidenses que desde la década de 1970 se han enfrentado, mediante la propaganda o la movilización en la calle, a los insípidos partidos y bandas deextrema derecha.
En el ámbito de los activistas políticos, el antifascismo ha servido en determinados momentos históricos de lugar de encuentro y colaboración entre organizaciones de izquierda,marxistas-leninistas, el movimiento obrero, anarquistas, y militantes de partidos liberales, democráticos y de centro-derecha y otros no encuadrados ideológicamente. Lo que unió a estos grupos fue suoposición al ejercicio de autoritarismo o represión del gobierno o formas de discriminación como la homofobia, el sexismo, el racismo y principalmente la restricción de libertades civiles.
Casi siemprelos grupos de extrema derecha (fascistas), estan vinculados con el nazismo y otras formas de fascismo (ej: el Franquismo)
En el ámbito de Antifascismo, casi todos los izquierdistas se únen para luchar(pero con las propias riñas entre si incluso bajo esa unión). Ejemplo puede ser el comunismo y el anarquismo, que por afinidad acaban unidos contra el fascismo.
La cruz celta tachada es también unsimbolo Antifascista, debido a que los neonazis la usan como una "Segunda Esvástica"
Historia del Antifascismo:
Uno de los movimientos antifascistas más importantes se produjo durante 1936-1939Guerra Civil Española cuando personas de decenas de nacionalidades lucharon en las Brigadas Internacionales contra el llamado ejercito nacional del dictador y fascista Francisco Franco que se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfile De Antifaces: )
  • Antifacismo
  • Antifacismo
  • antifaces
  • Antifacismo
  • Antifaces
  • Significado de la canción desfile de antifaces
  • Desfile De Antifaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS