Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS Y SIMBOLOS: COMUNICACION: transferencia de información o contacto entre dos unidades que se relacionan. Añade a todo proceso relacionante el MENSAJE.
MENSAJE: sustancia que tienecierta forma, ej.: vibraciones acústicas, impulsos eléctricos, formas visuales, graficas, etc. Este comparte emisor y receptor, en medios de ambos, existe un código, canal y medio que seapoya su transmisión. Su escancia es el SIGNO.
SIGNO: es lo que perciben nuestros sentidos. Es un elemento complejo pero esencialmente es portador de información o valor significativo.Interviniente en procesos cognoscitivos y comunicativos, representando a otro objeto, y se utiliza para percibir, conservar, transformar y retransmitir mensajes diferentes. Ej.: el nombrede tres segmentos de una recta A, N o H. Es un elemento mediatizador entre el hombre y la realidad y entre dos hombre. Es el elemento capaz de construir y expresar una cultura ocivilización. El estudio del signo es denominado SEMIOLOGIA.
RELACION ENTRE SIGNO Y OBJETO: el signo funciona como vehículo de un significado, como soporte de una información con respecto a unobjeto.
SIMBOLO: imagen, figura u objeto que representa un concepto abstracto, moral o intelectual. Puede ser diferente según el receptor que lo considera. No es completamente arbitrario,ni univalente, ni vacio, porque hay un rudimento de vínculo natural entre el significante y el significado. Ej.: una bandera es un símbolo, una imagen de la nación, su gente, el estado,tradición, historia, instituciones y emociones y sentimientos no racionales de forma ambigua “total abstracción”. El estudio de los símbolos se denomina SIMBOLOGIA.
La imagen comomensaje: El significado de una imagen depende de lo que hayamos visto, aprendido o por cultura. El significado es la suma de: DENOTACION: significado literal de la imagen “lo que se ve”....
tracking img