Antigua China

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
China Antigua.
Situación geográfica.
En el este de Asia y en la costa oeste del Océano Pacífico.

Geografía China.
Su nombre chino (zhong guo) significa “país del centro” o “el reino central”;los antiguos chinos creían que su país era el centro geográfico del mundo, y su única cultura civilizada.

Grandes inventos:
Los antiguos chinos fueron una de las civilizaciones científicamente másavanzadas. Sus logros incluyen la brújula, la pólvora, el papel y la imprenta, exaltados por los chinos como los “cuatro grandes inventos de la antigua China”. También se destacaron en la seda,porcelana y cerámica.
Religión y filosofía.
Existían tres aspectos importantes directamente relacionados con el pensamiento.
Confusionismo: De acuerdo con el confusionismo, una buena vida sólo puederesultar a a partir de una sociedad bien disciplinada, que haga referencia con el deber, la moral y el servicio público.
Budismo: Cree en la pureza de la mente haciendo buenas acciones y evitando lasmalas.
Taoísmo: El taoísmo es el único conjunto nativo de enseñanzas filosóficas y prácticas religiosas que se originaron en China.

Cultura: Fase tan rica.
Horóscopo Chino: El horóscopo de unapersona posee un signo animal. Va asociado con elementos como la madera, fuego, tierra, metal y el agua.
Calendario Chino: Estos tenían un ciclo anual de doce meses, ¡y algunos hasta mostraban untreceavo o catorceavo mes!. El calendario chino es una combinación de los calendarios lunar y solar.

Monumentos históricos y famosos de China.
Gran Muralla China: Se extiende por unos 6.350 kilómetros.A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa.
Ejército de Terracota: Cuando fuedescubierto, el ejército estaba dispuesto en una formación completa de batalla, e incluía infantería parada, arqueros arrodillados y aurigas con caballos.
La Ciudad Prohibida: Está rodeada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La antigua china
  • China antigua
  • La antigua china
  • china antigua
  • China antigua
  • CHINA ANTIGUA
  • Antigua China
  • China Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS