China antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA ANTIGUA

LINEA DE TIEMPO :

▪ Hacia el año 2000 a.C- Primer hallazgo de los papiros.
▪ Del año 1900 a 1200 a.C- Documentación en tablillas de madera, estatuillas y seda de la antigua China
▪ En el s. III a.C- Se crea la biblioteca de Alejandría.
▪ En el año 476 - primeras bibliotecas públicas.
▪ En 1450- crean la imprenta.
▪ Hacia el año 1600 aparece laprimera revista científica.
▪ En 1670 aparición de los primeros periódicos
▪ Hacia 1700 primeros archivos de prensa en Gran Bretaña y Alemania.
▪ 1790 primer antecedente de un índice de referencia.
▪ 1835 organización bibliotecaria en España
▪ 1840 primeras morgues en los periódicos anglosajones.
▪ 1850 introducción de la Documentación en el periodismo.

UBICACIÓNGEOGRAFICA:
▪ La República de China está ubicada en el este de Asia.
▪ Límita al Norte con Mongolia, Rusia , al noroeste con Tayiskistán , Kirguistán y Kajastán al este con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental , al oeste con Pakistán y Afganistán , al sur con la India , Nepal , Mianma , Laos ,Bután y Vietnam

ORGANIZACIÓN POLITICA :

▪ China es una repúblicasocialista
▪ La estructura de poder en china se apoya en tres ámbitos fundamentales:
▪ El Partido
▪ El ejército
▪ El Estado
▪ Estos tres cargos están ocupados por un mismo hombre llamado Hu Jintao

LAS RELIGIONES:

El culto a los ancestros en China:
▪ Posiblemente la práctica religiosa más extendida en China es el culto a los ancestros. Un culto que dealguna forma se extiende desde las primeras manifestaciones de su cultura, hasta nuestros días, y que se apropia o utiliza las tres religiones principales taoísmo, budismo y confucianismo

Confucianismo:

Los primeros misioneros europeos que llegaron a China pensaron que el confucianismo era una religión. Se encontraron con la existencia de templos dedicados a él, un cuerpo sacerdotal,encargado de propagar sus ideas, el de los letrados, y una compleja liturgia que se ponía en práctica tanto ante numerosos acontecimientos de la vida privada, como en las festividades públicas.
Después los sabios han desmentido esta impresión, asegurando que Confucio no propone la creencia en ningún dios, sino que únicamente establece una serie de normas sociales.

Taoísmo:

Dicen los chinos que esla única religión originada en su país. Y en realidad no es cierto, por que a lo largo de la historia se han hecho numerosas religiones y cultos, y han llegado hasta nuestros días tras una historia accidentada, además en su origen no era una religión, sino un sistema filosófico.
Con el paso de los siglos, la filosofía no bastó para satisfacer los deseos de la gente de creer en solo un dios, yse fue convirtiendo en una religión, de la que se aprovecharon, que tras deificar a Lao Zi, y a otros personajes legendarios como los llamados Ocho Inmortales, comenzaron a ofrecer servicios religiosos a la población.

Budismo:

Se originó en la India, y aunque se dice que pocos años después de la muerte de Buda, llegaron las primeras noticias del budismo a China, la religión se fueexpandiendo muy lentamente, ya que las comunicaciones a través del Himalaya eran muy escasas, y el rodeo por la llamada posteriormente Ruta de la Seda tampoco era un camino fácil.

Islamismo:

Las enseñanzas de Mahoma penetraron a China a través de la Ruta de la Seda, de la mano de comerciantes y viajeros que llegaron a Xi'an desde los países musulmanes. Simultáneamente se produce una penetración delislamismo a través de los puertos de la costa, como Cantón y Quanzhou, donde se asientan asimismo mercaderes musulmanes. En dichas ciudades es en donde se construyen las primeras mezquitas, algunas de ellas han mantenido el culto hasta nuestros días.

CULTURA Y SOCIEDAD

• En china la cultura de la era antigua se podían decir como dinastías que son 3
• Dinastía xia
• Dinastía...
tracking img