Antiguas Civilizaciones

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Antiguas civilizaciones
Época primitiva :
En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar lasdecisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.
Periodo agrícolaSe caracterizo por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. se acentuó la organización social de tipo patriarcal . la caza , pescay recolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la económica agrícola de subsistencia.
Antigüedad grecolatina
En esta época apareció el esclavismo: la administración secaracterizo por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción.Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a estas medidas administrativa.
Época feudal.
Durante el feudalismo, lasrelaciones sociales se caracterizaban por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del ciervo.Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose asi los talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras deautoridad en la administración. El desarrollo del comercio en gran escala origino que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad.
Revolución industrial.
Esta época se caracterizo por laaparición de diversos inventos y descubrimientos, por ejemplo, la máquina de vapor, mismo que propiciaron el desarrollo industrial y , consecuentemente, grandes cambios en la organización social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS