Antiparasitarios

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ANTIPARASITARIOS

CESTODIASIS:
* En el hombre además de las alteraciones intestinales el desarrollo de sus larvas se pueden encontrar en otros órganos (tisulares).
* Las enfermedadesintestinales se combaten con niclosamida y prazicuantel, mientras que tisularmente no hay medicamento eficaz.
* Intervención Qx.

ECTOPARASITOSIS:
* Los artropodos además de ser vectores puedenser patógenos en enfermedades ectoparasitarias (piojos, pulgas, chinches y garrapatas) o endoparasitarias (miasis, pentomiasis, sarna).

FARMACOS ANTIPARASITARIOS:
* Albendazol: Derivadobenzimidazolico que bloquea la entrada de glucosa de muchos nematodos intestinales y tisulares de algunos cestodos.
* Indicaciones: Nematodiasis intestinales, nematodiasis tisulares, filariasis,cestodiasis y trematodos.
* Efectos secundarios y contraindicaciones: cefalea, molestias gastrointestinales. No usar en embarazo y lactancia.
ANFOTERICINA B:
* Polieno que altera la permeabilidad dela membrana citoplasmática con actividad fungicida y frente a diversos protozoos como la Leishmania.
* Indicaciones: buena opción para leishmaniasis visceral y mucocutanea.
*Contraindicaciones y efectos secundarios: Anfotericina B-desoxicolato causa afección renal en un 25-50%. No en embarazo y lactancia.

* Efectos secundarios. Los más frecuentes son tromboflebitis (si laadministración es intravenosa), dolor local en el punto de la inyección intramuscular; fiebre, diarrea, náuseas, exantema, artromialgias, anorexia, letargia, cambios electrocardiográficos relacionados con ladosis y reversibles (inversión de la onda T y prolongación del intervalo QT antes de arritmias graves). También produce toxicidad renal y hepática.
* Precauciones. Está contraindicado enalteraciones hepáticas graves, renales o cardíacas. Se debe monitorizar durante el tratamiento la función hepática y renal y realizar controles electrocardiográficos.
* En el embarazo y lactancia, si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIPARASITARIOS
  • Antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • antiparasitarios
  • antiparasitarios
  • Antiparasitarios
  • antiparasitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS